La negociación que pone en jaque a la MLS: Messi puede irse de Inter Miami

Messi puede irse

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El argentino congeló las negociaciones para renovar su contrato con el Inter Miami. Su actual vínculo finaliza en diciembre del 2025 y en la MLS temen por el efecto que puede provocar su salida…

Messi puede irse de Inter Miami

“Vine a Miami a jugar a seguir disfrutando del fútbol que es lo que me gustó toda la vida, y elegí ese lugar por eso sobre todas las cosas. Hoy te puedo decir que estoy muy feliz, no solo por lo deportivo sino por mi familia, cómo vivimos el día a día, cómo disfrutamos de la ciudad y el recibimiento de la gente que fue extraordinario desde el primer día, no solo en Miami sino en Estados Unidos en general…”, fueron las palabras de Lionel Messi cuando apenas arribó a Miami para firmar con el Inter.

Situación en el Inter Miami

Su aventura en la MLS comenzó con un título pero poco a poco, el clima perfecto se fue deteriorando hasta llegar a este punto. El argentino está en duda en el Inter Miami. Lo que hace unos meses parecía un hecho, ahora no es seguro y la incertidumbre crece a pasos agigantados con el paso de las semanas.

Las negociaciones entre Lionel Messi e Inter Miami para renovar el contrato están estancadas. El argentino estaría disconforme con determinados puntos del proyecto deportivo del club y para un jugador que vive ganando títulos, eso no puede pasar mucho tiempo. Desde que llegó, Inter Miami perdió casi todos los títulos que jugó y la paciencia en el futbolista se estaría acabando poco a poco.

El actual contrato de Messi finaliza en diciembre del 2025 y para la MLS es un motivo de temor. Si hoy la magnitud del fútbol en Estados Unidos creció, fue por la presencia de Messi. Si hoy los fichajes de la MLS son más estruendosos, es por la presencia de Messi. Y la realidad es que todo puede venirse abajo si el argentino decide marcharse.

Mundial 2026

A esto se debe sumar el Mundial 2026. Lionel Messi aparecerá como el gran factor para promocionar la Copa del Mundo en Estados Unidos y su salida puede ser un golpe demoledor en ese aspecto comercial y de marketing.

“A mí me gustaría que Messi viviera en Miami cuando se retire, pero Leo me ha dicho que sólo piensa en vivir cerca del Camp Nou. No hay ningún jugador que ame tanto al Barcelona como él. Se le ve el escudo del FC Barcelona en la pierna y hasta en su botella de agua”, expresó Beckham hace unas semanas en el Foro Económico de Davos.

En el último partido, Inter Miami fue goleado 3-0 por Orlando City y Messi fue consultado por su contrato. “No sé nada de eso”, respondió de forma contundente y yéndose de la entrevista en el momento. De acuerdo a ESPN, la negociación está frenada por el propio futbolista y las opciones de verlo salir de la MLS está latente.