Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
Durante la reunión del Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), celebrada los días 13 y 14 de noviembre, los consejeros de Estados Unidos y del Gobierno de México aprobaron el nombramiento de Alejandro Olivo Villa, propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para desempeñar el cargo de director general adjunto del banco.
El nombramiento de Alejandro Olivo como director general adjunto del NADBank se presenta después de que la propuesta para que el ex director general de Moody´s ocupara la Subsecretaría de Hacienda no fuera aceptada por la presidenta Claudia Sheinbaum al ratificar como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Ramírez de la O.
El NADBank es una institución financiera bilateral establecida por los gobiernos de México y Estados Unidos; mediante sus operaciones, ambas naciones se ven beneficiadas del financiamiento que ofrece para apoyar el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura ambiental, así como de la asistencia técnica en acciones que impulsan a preservar, proteger y mejorar el medio ambiente de la región fronteriza y aumentar así el bienestar de la población en los dos países.
Desde esta posición, el director general adjunto tendrá la responsabilidad de dirigir las operaciones del banco y brindar apoyo al director general para encabezar la cooperación binacional entre los Estados Unidos y México, canalizando inversiones en infraestructura ambiental para lograr un desarrollo sustentable en las comunidades fronterizas.
Alejandro Olivo Villa, dijo la SHCP, cuenta con una destacada trayectoria como directivo, enfocado en los mercados de capitales globales y análisis de crédito de renta fija. Durante su trayectoria profesional, ha ocupado diferentes posiciones en la agencia calificadora Moody´s y en el sector público de México. Cuenta con una maestría en finanzas y relaciones internacionales, por la Universidad John Hopkins en Estados Unidos, y una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.