El impactante récord de AMLO que acaba de romper Sheinbaum

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

A un mes del comienzo de su gestión, la mandataria mexicana enfrenta distintos focos de conflictos pero su imagen parece intachable, superando los márgenes de AMLO

Apenas lleva un puñado de semanas en el poder, pero Claudia Sheinbaum tuvo situaciones importantes que resolver, tanto internas como externas. Evidentemente, el manejo de la líder mexicana ha sido el correcto porque la imagen positiva alcanza números impactantes para la sociedad.

Bloomberg y la agencia brasileña, Atlas, realizaron un análisis profundo de la imagen de líderes políticos de Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina basándose en el miden nivel de apoyo de gestión, grados de polarización política y principales preocupaciones en cada territorio.

Al momento, Claudia Sheinbaum es la política que mejor imagen positiva tiene, alcanzando un 67 por ciento de aprobación contra un 22 de desaprobación y 11 que no sabe todavía. Esa cifra de 67 por ciento supera el récord de AMLO, que llegó a posee un 65 por ciento de imagen positiva. En ese mismo contexto, la evaluación revela que un 52 por ciento considera como excelente la gestión, 22 por ciento regular, 18 muy malo y 8 no sabe, hasta este momento.

“Un 41 por ciento que creen que en los próximos 6 meses puede desatarse un conflicto entre facciones criminales y aumentará los robos y asaltos, un 34 que habrá protestas violentas y un 33 que habrá revelaciones de grandes casos de corrupción”, destaca el análisis de Bloomberg y Atlas.

“Respecto a la situación del país, un 44 por ciento asegura que esta mal contra un 29 que la considera buena y un 27 que eligió la opción normal. El número mejora cuando se consulta sobre las expectativas de los próximos seis meses en donde un 51 por ciento afirma que va a majorar contra un 23 que considera que empeorará”, sostiene el informe.

En las últimas horas, Sheinbaum confirmó que justamente se verá las caras con el resto de los líderes de la región ya que estará presente en el G20, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil. “Ya decidimos que sí vamos al G20, eso es el 18 y 19 de noviembre, el 20 de noviembre, por obvias razones, tengo que estar en México, estaría regresando el 19, el 20 estaríamos aquí para el desfile, la conmemoración del inicio de la Revolución”, reveló Sheinbaum.

Para la mandataria será el primer viaje al exterior y su primera reunión importante con el resto de los presidentes. Lo cierto es que por el momento, Sheinbaum se muestra sólida, con contundencia y disciplina. Al menos así lo marcan las encuestas…