Aumenta en México adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, así como pólizas de seguros: GNP

GNP Seguros señaló que del 2019 a 2023, ha pagado más de 359 mdp por siniestros de autos híbridos y eléctricos señalando que los 3

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

En los últimos años, se ha registrado a nivel mundial un creciente interés por la adquisición y uso de vehículos híbridos y eléctricos como una alternativa de movilidad de bajo impacto medioambiental. En México, en enero de 2024 se vendieron más de 7 mil autos híbridos y eléctricos, llegando a 6.6% del total de ventas, según las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De esta forma, a través de un comunicado, GNP Seguros informó que, en lo que respecta a los vehículos híbridos y eléctricos asegurados, en su cartera del Seguro de Auto Individual, de 2019 a abril de 2024, el número de unidades aseguradas es de más de 66,000. De este modo, en la actualidad GNP Seguros registra más de 68 mil vehículos de este tipo en su cartera.

Pero así como ha aumentado la venta y adquisición de estos autos, GNP también dio a conocer que se ha registrado un aumento en el número de pólizas, siendo el promedio de incremento cada año mayor al 50% vs el año anterior.

Respecto al monto pagado a sus Asegurados de auto, GNP Seguros señaló que del 2019 a 2023, ha pagado más de 359 mdp por siniestros de autos híbridos y eléctricos señalando que los 3 más comunes son: colisión, rotura de cristales y robo.

Con estos datos como precedente, desde hace un par de años GNP Seguros ajustó su oferta del Seguro de Auto GNP, incluyendo en sus coberturas particularidades para este tipo de vehículos, como lo son:

? Responsabilidad Civil: por daños a terceros derivados de una falla al momento de la carga de la batería del motor.
? Asistencia vial GNP: con el servicio de grúa para traslado en ciudad, en caso de descarga de la batería del vehículo.
? Gastos médicos al asegurado y los ocupantes: por daños o lesiones que puedan ocurrir dentro del vehículo mientras se encuentra conectado a una estación de carga o al conectar el cable de recarga.
? Robo: contando con respaldo en caso de robo del cable para la recarga de la batería del motor.

 

 

También te puede interesar: Anuncia UPS que comprará Estafeta Mexicana