Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Rayadas, actuales campeonas de la Liga MX Femenil, se despidieron de Daniela Solís, una de las jugadoras históricas de la institución.
La dorsal 20 del Monterrey, Daniela Solís, se despidió de Rayadas y oficializó su retiro de las canchas tras siete años como futbolista profesional, donde jugó siete finales y ganó tres títulos de liga con las de Guadalupe, Nuevo León.
“Nadie está preparado para decirle adiós al deporte que ama, pero esta etapa se tiene que terminar en cualquier momento y mañana es el día para mí”, inició Solís con la voz entrecortada.
La comunicóloga de profesión llegó a reforzar a las Rayadas para el Apertura 2017 y desde entonces disputó 191 partidos oficiales, anotó 59 goles en liga y liguilla, presenció siete finales y levantó tres campeonatos.
“Siempre la quise dirigir, y cuando tuve la oportunidad, me di cuenta que ninguna de mis expectativas se quedaron cortas. Un día, exigiéndoles actitudes de campeonas, fue la única que me dijo ‘tú dame condiciones de campeona’”, recordó Eva Espejo, ahora directora deportiva de la institución.
Por su parte, José Antonio ‘Tato’ Noriega, presidente deportivo del club Monterrey, confesó que Solís le ayudó a comprometerse, a valorar y a reconocer el futbol femenil cuando recién llegó a asumir su cargo.
Ver esta publicación en Instagram
Daniela Solís, Diana Evangelista, Mariana ‘Keru’ Caballero, Rebeca Bernal, Samantha Simental y Valeria Valdéz son las jugadoras que han estado presentes en los tres títulos blanquiazules.
“Soy Rayada, no me veo en otro equipo. Tendrán que ofrecerme muy buenas condiciones para irme. Quiero retirarme aquí, que mi último partido como profesional sea con mi equipo”. Y aunque la futbolista de 31 años no reveló su siguiente paso, dejó claro que buscará un puesto en el club que la debutó.
El último baile de Daniela será en el estadio BBVA, este miércoles 12 de junio, a las 20:00h, en el amistoso internacional entre Rayadas y el AC Milán que se encuentra de gira en México.
Te puede interesar: Parisinos planean defecar en río Sena a modo de protesta por el costo de Juegos Olímpicos