Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
La LMB, Grupo Caliente y el gobierno estatal presentaron al equipo Caliente de Durango, que hará su debut en la Temporada 2024.
En un tiempo récord, Grupo Caliente rescató al equipo de una plaza sin otro deporte profesional y dio vida a una nueva franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol: Caliente de Durango.
Desde la semana pasada, versiones de la prensa local ya planteaban que el nuevo equipo, propiedad de Carlos Emilio Hank, llevaría por nombre “Calientes de Durango”.
Sin embargo, finalmente ayer se hizo la presentación de la nueva escuadra, sus colores y su logotipo.
El acto estuvo encabezado por el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal; el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, y el presidente ejecutivo del nuevo equipo, Carlos Cedillo.
El presidente de la LMB señaló que “tener ahorita el respaldo del gobierno del estado, tener, por supuesto, a esta gran empresa de Emilio Hank, representado por Carlos Cedillo, como presente ejecutivo, creo que es bastante positivo; nos da mucha certeza en todas las instancias”.
En tanto, el presidente ejecutivo de Caliente de Durango expuso que “queremos tener un equipo competitivo. Estamos trabajando en todas las áreas y el objetivo es tener una muy buena temporada y por qué no, llegar a los playoffs este año”.
“También quiero invitar a toda la afición de Durango, por favor, que nos apoyen, que estén con nosotros en el estadio Francisco Villa”, añadió el directivo.
“Obviamente —agregó Enrique Couoh, gerente deportivo de Caliente de Durango— quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que estuvo pasando por días, semanas, meses muy difíciles, con mucha incertidumbre y la verdad que mis respetos para todos ustedes y vamos a ver que esta temporada será muy especial”.
Finalmente, el mandatario estatal, Villegas Villareal, declaró: “Durango tiene equipo de beisbol para mucho tiempo”.
El debut de Caliente de Durango será el 12 de abril en Saltillo, mientras que su presentación en casa será el 16 de abril ante Tecolotes de Los Dos Laredos, en una campaña de 90 juegos, 45 de ellos en casa.