Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
Sportian, la compañía de deportes y entretenimiento de Globant, anunció su alianza con StadioPlus, especialistas en juegos y web3, para enriquecer sus ofertas y ayudar a las organizaciones deportivas a combinar la creación de productos digitales, estrategias de crecimiento, metaexperiencias y la creación de mundos virtuales de marca.
Como parte de la nueva asociación, Globant Sportian y StadioPlus detallaron, a través de un comunicado, que diseñarán una estrategia global combinada que ilustra las sinergias y oportunidades de las dos ofertas y cómo pueden acelerar un nuevo crecimiento para la industria del deporte y el entretenimiento
El ecosistema de productos y servicios de Globant Sportian se está utilizando en todo el mundo para diseñar nuevas plataformas de fan engagement, mejorar el rendimiento de los equipos y acelerar la transformación digital de las propiedades deportivas, acompañado de las tecnologías de vanguardia de Globant, incluidos los más recientes desarrollos en análisis de datos e inteligencia artificial.
Y ahora StadioPlus también podrá agregar la experiencia que tiene en Metaverse, juegos, estrategia web3 y creación de activos digitales, ayudando a atletas, ligas y marcas deportivas a desarrollar nuevos modelos de monetización a través de estos canales.
En este sentido, Alejandro Scannapieco, CEO de Globant Sportian dijo que, a través de esta asociación, ambas compañías demostraran cómo agregar “nuevas tecnologías disruptivas a los ecosistemas tecnológicos existentes e involucrar a los fanáticos en todo el mundo físico y digital.”
El directivo agrego que StudioPlus comparte su visión de transformar el deporte y el entretenimiento llegando a nuevos fans y brindando experiencias de clase mundial.
Entre los clientes de Globant Sportian, destacan LA Clippers, Major League Rugby, el Campeonato de Wimbledon y la ProLeague de Bélgica, estos actualmente están utilizando su ecosistema para crear plataformas de transmisión, construir estadios inteligentes, personalizar la participación de los fans, visualizar datos de partidos y proteger el contenido de la piratería,
Fundada en 2021 por un equipo que incluye a la leyenda del baloncesto argentino Luis Scola, StadioPlus se ha convertido en un proveedor líder de experiencias de vanguardia para los fans dentro de la industria del deporte y el entretenimiento, diseñando entornos de juego dentro de algunas de las plataformas más populares del mundo, como Fortnite. También está impulsando nuevos entornos de metaverso para propiedades deportivas como LALIGA, Inter de Milán y Corinthians que han brindado un importante avance hacia las audiencias digitales.
También te puede interesar: #8M: Tigres, un club feminista