Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
Mattel, la empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, registró un incremento de dos dígitos en sus utilidades en el cuarto trimestre del 2023.
Ynon Kreiz, CEO de la empresa, agregó, en una entrevista para Bloomberg, que Mattel generó más de 700 millones de dólares en flujo de caja libre (FCF), dos veces y media más que el año anterior.
Aunado a esto, Mattel también planea lanzar una serie de películas basadas en sus marcas icónicas para estimular la demanda de los productos asociados.
En este sentido, Ynon Kreiz expuso que en la actualidad Fisher-Price busca poner en marcha una estrategia para ampliar sus principales gamas de juguetes, al tiempo que abandona los segmentos menos rentables, pero en general la marca registra un crecimiento de dos dígitos en el cuarto trimestre y domina la categoría de juguetes para bebés y niños pequeños, al tiempo que sigue aumentando su cuota de mercado.
Por otra parte, Barbie sigue disfrutando de un éxito considerable, gracias en particular a la película dedicada a la muñeca.
Finalmente, Ynon Kreiz anunció que Mattel pondrá en marcha un plan de recompra de acciones por valor de 1,000 millones de dólares.
También te puede interesar: Cómo las tecnologías de procesamiento de alimentos están transformando la industria alimentaria