Vitronic se expande a México y establece oficinas en Querétaro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Vitronic, la empresa de tecnología de visión artificial, ha anunciado la apertura de su primera oficina en México, marcando un hito significativo en su expansión global.

Con una presencia ya consolidada en 80 países, la compañía alemana ha elegido Querétaro como el hogar de su nueva entidad legal y centro de desarrollo de software, el primero fuera de su sede en Alemania.

Con ingresos que superaron los 221 millones de dólares en 2022 y una inversión de 17 millones de dólares en investigación y desarrollo, la empresa de tecnología está posicionada para liderar la revolución de la Industria 4.0 en América del Norte.

La automatización y la inteligencia artificial son los pilares de esta nueva era, y la empresa está lista para transformar las operaciones industriales con sus soluciones innovadoras.

La especialización de Vitronic en productos y software para la inspección de calidad, identificación y optimización de procesos basados en imágenes, ha encontrado aplicaciones clave en los sectores de crecimiento de la automatización y tecnología de tráfico.

En Norteamérica, la compañía ha centrado su atención en las industrias de logística y automoción, sectores en los que México ha demostrado un potencial de mercado considerable.

“El crecimiento exponencial del equipo mexicano en los últimos 15 meses subraya la importancia del talento local en la estrategia de expansión de Vitronic en México”, de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la empresa.

Indica que la automatización se ha convertido en un factor crucial para impulsar la productividad, liberando tiempo y recursos para que los trabajadores y empresas se enfoquen en tareas de mayor valor.

Kjell Lyngstad, Presidente y CEO de Vitronic Norteamérica, destaca las oportunidades que el nearshoring en México ofrece para la fabricación de automóviles y las soluciones automatizadas de inspección de costura de soldadura de la empresa. “Estamos evaluando formas de expandir nuestras actividades en México para aprovechar las oportunidades de mercado y el acceso al talento”, comentó Lyngstad.

En 2023, México se posicionó como el séptimo mayor productor del sector automotriz a nivel mundial, con más de 3.5 millones de vehículos fabricados de enero a noviembre, según datos del INEGI.

Este logro refuerza la decisión de la empresa alemana de acercarse al mercado mexicano.

Por su parte, Luis Rodríguez, Country Manager de Vitronic México, afirmó que México ha demostrado ser un mercado valioso para las soluciones automatizadas de inspección de soldadura. “Confiamos en que ampliar nuestra presencia en México proporcionará un crecimiento futuro en el mercado para nuestras soluciones de automatización y tráfico”.

La nueva oficina en Querétaro incluirá un Centro de Colaboración con el Cliente y un Centro de Competencia de Desarrollo, además de la incorporación de 12 nuevos puestos de tiempo completo.

Vitronic México se centrará en soluciones de automatización para la industria automotriz y logística, así como en el control automatizado del tráfico, reafirmando su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.