París 2024: se enciende el fuego olímpico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La antorcha olímpica de París 2024 recorrerá 11 días Grecia, llegará a Marsella y entrará al estadio olímpico el próximo 26 de julio.

El ritual se repite desde hace más de 100 años pero no por eso deja de ser emocionante.

En el sitio arqueológico de Olimpia, específicamente frente al Templo de Hera, una sacerdotisa enciende el fuego que recorrerá miles de kilómetros para representar el momento cumbre de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Así era en la época clásica, 500 años antes de nuestra era.

Así es en París 2024.

El primer portador de la antorcha parte del antiguo estadio de Olimpia y luego se presenta frente a la estatua de Pierre de Coubertin, donde, según su voluntad, descansa su corazón en la cuna de los ideales a los que dedicó toda su vida.

Justo en este punto, el portador de la antorcha pasa la llama olímpica al segundo portador, que representa al país anfitrión de los Juegos Olímpicos: Francia.

Comienza entonces un relevo de 11 días por toda Grecia.

Más de 550 afortunados portarán la llama, que llegará el 26 de abril al Estadio Panatenaico de Atenas, donde nacieron los Juegos de la era moderna.

De Grecia, el fuego olímpico viajará a Marsella, en el sur de Francia, a bordo del Bélem, un barco de tres mástiles que zarpó por primera vez en 1896.

Es el último de los grandes barcos franceses del siglo XIX que aún está en uso, y conectará Atenas con Marsella.

Ya en territorio francés, el fuego olímpico hará su recorrido hasta la ceremonia inaugural de París 2024, proyectada para el próximo 26 de julio.

El recorrido de la antorcha olímpica y sus portadores se darán a conocer el próximo mes de mayo.

Los juegos olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca.