Jaime Jáquez y la hora de la verdad para el Miami Heath

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Jaime Jáquez Jr inicia su camino a los play offs de la NBA pero primero deberá enfrentar en el play in a los Philadelphia 76ers… y no son favoritos.

Después de una extraordinaria temporada, el novato mexicano Jaime Jáquez Jr y el Miami Heath iniciarán su camino en el play in de la NBA enfrentando mañana miércoles a los Philadelphia 76ers.

Sobre el desempeño del mexicano, Enrique Garay, comentarista de Prime Video, recordó cómo los jugadores mexicanos en la NBA se han venido superando desde los tiempos de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

“Hoy, ver a un Jaime Jáquez que terminó la temporada regular prácticamente con 12 puntos por partido, es increíble”, expuso el cronista en una mesa redonda sobre la postemporada de la NBA.

“Jugadores de 30 o 40 millones de dólares anuales son sus compañeros —agregó— y luego le dan la pelota y Jáquez tira diez, 12, 15 veces por partido. ¿Tú sabes lo que necesitas en la NBA para que te den la opción de tirar 15 veces en un partido?”.

Sin embargo, Enrique Garay también reconoció que la serie de play in entre el Miami Heath y los Philadelphia 76ers, resultará muy complicada para el equipo de Jaime Jáquez Jr.

El cuadro de Philadelphia —recordó Enrique Garay— terminó la temporada con ocho triunfos consecutivos

“Cuando entran los play offs, más que el récord general o incluso más allá del lugar en el que califiques, ojo con la racha con la que califiques”, advirtió el narrador de Prime Video.

“Este Sixers-Miami está muy difícil, sobre todo yo lo veo muy complicado para el Miami Heath. Si tú empatas los equipos están muy equilibrados; la gran diferencia es Joel Embiid, Miami no tiene nada con qué defender a Joel Embiid”, consideró Enrique Gray.

Por todo lo anterior, a pesar del gran nivel que está jugando Jaime Jáquez Jr, el cronista consideró que el favorito para llevarse la serie serían los Philadelphia 76ers.

OMAR QUINERO A PRIME VIDEO

A pregunta expresa de Revista Fortuna, Enrique Garay adelantó que el coach de la selección mexicana de básquetbol, Omar Quintero, se integrará como analista al equipo de Prime Video para los juegos de play in y play offs que transmitirá la plataforma para el mercado mexicano.

Enrique Garay recordó que Prime Video transmitió 37 juegos de temporada regular para el mercado mexicano y serán entre 11 y 19 más en la ronda de play offs.

“No me sorprenderían que, para la próxima temporada, crezcan las transmisiones en todo sentido”, comentó el narrador.