Swissport inicia operaciones en el Aeropuerto de Tulum

Falta competencia en aeropuertos.
Falta competencia en aeropuertos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El primer vuelo internacional que llegó al recinto fue el AA1131, procedente del Dallas Fort Worth International Airport (DFW) a finales de marzo. La empresa aseveró que con esto se abre la puerta para que el nuevo aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, “se convierta en uno de los más exitosos”.

La firma mundial de servicios terrestres aeroportuarios y manejo de carga aérea Swissport International dijo el martes que inició operaciones en el Aeropuerto de Tulum, Quinta Roo, como el primer y único proveedor de servicios terrestres aeroportuarios.

El primer vuelo internacional que llegó al recinto fue el AA1131, procedente del Dallas Fort Worth International Airport (DFW) a finales de marzo. La empresa aseveró que con esto se abre la puerta para que el nuevo aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, “se convierta en uno de los más exitosos aeropuertos de México”.

Inaugurado en diciembre pasado, el aeropuerto de Tulum comenzó a operar solo con tráfico aéreo nacional, y, a partir del mes pasado, inició con los vuelos internacionales hacia ese destino de playa. Para Swissport este aeropuerto es el número 23 en operar en México.

“La región tiene un inmenso potencial de crecimiento y la experiencia en aviación de Swissport, así como la calidad de servicio líder en el mercado ayudarán a respaldar el desarrollo del turismo en la Riviera Maya y en el sector de la aviación en su conjunto”, aseveró Rene Pascua, director general de Swissport para América Latina y El Caribe.

Swissport se apoyará de 100 profesionales de servicio para ofrecer en Tulum servicios de pasajeros y manejo en rampas a aerolíneas de primer nivel, entre ellas, American Airlines, COPA, Delta, United, Air Canada y JetBlue, lo que representa 60 vuelos semanales, inicialmente. Según la empresa, este número aumentará a medida que se incrementen los volúmenes de tráfico aéreo hacia Tulum.

En 2023, un equipo de 3,800 empleados gestionó en México más de 320,000 vuelos y atendió a cerca de 22.6 millones de pasajeros de 14 aerolíneas, en 23 aeropuertos. Durante 2023, la empresa dio servicios terrestres aeroportuarios de su clase a unos 232 millones de pasajeros de aerolíneas, a nivel mundial.