México se erige como el 2º. mercado más importante de Hy Cite

La empresa tiene más 30 años de presencia en México. Paulo Moledo, CEO de Hy Cite.
La empresa tiene más 30 años de presencia en México. Paulo Moledo, CEO de Hy Cite.

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La empresa estadounidense de venta directa Hy Cite, ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido en los últimos años, registrando ventas minoristas globales por 900 millones de dólares, con un tasa de retención de clientes del 40 por ciento, con presencia en más de 20 países, siendo México su mercado más importante a nivel mundial.

Isela Osterroth

En México, la compañía de venta directa presenta un modelo de negocios desarrollado a partir de productos exclusivos y servicios integrados, incluyendo financiamiento y marketing, siendo este mercado el segundo más importante a nivel mundial, al contabilizar el 30 por ciento del negocio global.

En este sentido, el crecimiento mostrado por la esta compañía en el 2023, en México, fue superior al 10 por ciento y la expectativa para este año es de superar este crecimiento.

“Para Hy Cite, el mercado mexicano es el segundo más importante, al cuantificar el 30 por cinto de nuestro negocio global, con un crecimiento en el último año, superior al 10 por ciento y la expectativa es que sigamos creciendo en este mercado de gran relevancia para nosotros. La expectativa de que siga creciendo es enorme, por eso seguimos haciendo inversiones en el país”, así lo aseguró en entrevista, Paulo Moledo, CEO de Hy Cite.

El directivo reconoció que el modelo de venta directa se ha convertido en una opción real para quienes quieren alcanzar sus metas personales y profesionales. México, con una tasa de desempleo de 2.7 por ciento y de empleo informal de 55.23 por ciento, es un país que puede ver en el modelo de negocio de Hy Cite una solución para reducir estos indicadores.

México es el mercado latinoamericano más importante de Hy Cite, con una más de 3 mil distribuidores independientes que hacen la venta de los productos de cocina Royal Prestige, con ventas anuales que representan el 30 por ciento del total de ingresos a nivel mundial. Estas cifras consolidan a México como el segundo mercado más grande para la empresa, después de Estados Unidos.

Hy Cite invierte para que los productos de cocina y electrodomésticos de la marca Royal Prestige sean conocidos por clientes potenciales.
Hy Cite invierte para que los productos de cocina y electrodomésticos de la marca Royal Prestige sean conocidos por clientes potenciales.

“A los 3 mil distribuidores independiente que tenemos en México, les sumamos los emprendedores, que son sus vendedores, que no están directamente conectados con Hy Cite, y eso suma más de 7 mil 500 personas en el país, utilizando la oportunidad de comercializar los productos de cocina Royal Prestige para obtener una ganancia”, explicó Paulo Moledo.

 

Actualmente Hy Cite México cuenta con más de 500 empleados y recientemente inauguraron sus nuevas oficinas corporativas en Guadalajara, Jalisco y su centro de distribución también se encuentra ubicado en esta ciudad.

“Respecto a las inversiones realizadas y proyectadas para este año en este mercado clave para la región, considero que ésta es muy similar y en relación directa al crecimiento que tenemos hoy. México con 30 años, ya es un mercado donde sabemos trabajar. Tenemos más de 500 empleados, tenemos más de 7 mil 500 emprendedores y distribuidores, dijo.

Entonces, derivada de un crecimiento del 10 por ciento, la inversión debería ser más o menos en línea con este porcentaje, pues desde México salen muchas operaciones para el resto de América Latina, incluso para Estados Unidos.

“Seguimos haciendo inversiones para que los productos de cocina y electrodomésticos de la marca Royal Prestige sean conocidos por clientes potenciales. Entonces, gran parte de nuestras inversiones se destinan en marketing, en media social, ejemplo de ello es que somos patrocinadores oficiales en Master Chef México. Esa es la inversión principal de nosotros, dar visibilidad a los productos, contratar más personal para dar mejor servicio a distribuidores y a consumidores, y también en el desarrollo de nuevos productos”, finalizó el directivo.