Convención de Aseguradores AMIS 2024 abordará retos del sector frente al cambio climático y tendencias futuras

Convención de Aseguradores AMIS 2024 abordará retos del sector frente al cambio climático y tendencias futuras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El 9 y 10 de abril se realizará la 33 Convención de Aseguradores AMIS 2024, con el tema “Asegurando un mundo en transformación”. El evento estará compuesto por 24 conferencias y paneles de discusión en los que se analizaran temas como la atención al cambio climático, vislumbrar estrategias para impulsar el aseguramiento inclusivo, e impulsar acciones que al final buscan que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida en términos de protección financiera.

“El futuro de la salud”, “Las tendencias futuras: el cliente del seguro en 2050”, “Tecnología y aseguramiento inclusivo”, así como “El papel del seguro en la creación de una economía resiliente y sostenible” serán otros de los temas que se abordarán en esta 33 Convención.
“Seremos un espacio de diálogo y reflexión que nos invite a encontrar soluciones de aseguramiento ante un mundo en transformación”, afirmó Norma Alicia Rosas Rodríguez, Directora General de la AMIS.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en esta edición la Convención reunirá a más de 1,000 personas entre consejeros, directivos y funcionarios de las instituciones aseguradoras de México, representantes del sector empresarial, asociaciones representativas ligadas al sector asegurador, académicos, expertos internacionales, así como autoridades reguladoras del sector financiero y representantes del Gobierno Federal.

Este espacio se vuelve más importante teniendo en cuenta que en los últimos años se han enfrentado eventos de gran magnitud como la pandemia de Covid-19 y catástrofes naturales como los sismos de 2019 y más recientemente el huracán Otis, que pudieron haber tenido como catalizador el cambio climático, lo cual lo vuelve clave para seguir trabajando en cerrar las brechas de protección del seguro, incrementar la protección financiera en general y la resiliencia de la población mexicana.

En este sentido, la AMIS aseguró que el cambio climático no sólo es una preocupación de los organismos económicos, sino también para las aseguradoras pues su misión es lograr la resiliencia ante los fenómenos naturales, por lo tanto, las soluciones deben ser transversales.

Además, recordó que el sector asegurador facilita la movilidad social ascendente, al permitir que las familias, las empresas y los gobiernos enfrenten situaciones inesperadas, que pueden afectar sus personas o su patrimonio, constituyendo un factor clave en las políticas públicas de un país enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población.

 

 

 

También te puede interesar: Aumentan 3.8% remesas en febrero para ubicarse en 4,510 millones de dólares: Banxico