Asegura SAT a contribuyentes que portal opera con seguridad y capacidad para temporada de declaraciones

Asegura SAT a contribuyentes que portal opera con seguridad y capacidad para temporada de declaraciones

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó la noche del miércoles que cuenta con la capacidad y seguridad en el portal de internet para garantizar que las personas físicas y morales realicen su declaración anual, ingresando únicamente a www.sat.gob.mx y http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2023/Paginas/index.html

Esto debido a que, a un par de días de que millones de mexicanos utilicen el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para informar a las autoridades hacendarias sobre sus ingresos, gastos y deducciones, a través de redes sociales distintos medios de comunicación aseguraron que un hacker del grupo ‘Mexican Mafia’, conocido como ‘Lord Peña’, demostró que el portal no es del todo seguro.

De acuerdo con el propio atacante, el sitio web del SAT presentaba una vulnerabilidad que se llama “reflected XSS”, la cual permite al hacker ejecutar código JavaScript en el navegador web de los usuarios que visitan el sitio del SAT.

Frente a estas aseveraciones, la autoridad tributaria señala que no existe ninguna vulnerabilidad en sus sistemas que ponga en riesgo la información de los contribuyentes.
“Durante estos días el servicio para la declaración anual de personas morales, que concluye el 1 de abril, funciona de manera óptima para que los contribuyentes cumplan con esta obligación fiscal”, indicaron.

 

 

También te puede interesar: La columna de Luis Bartolini: Estado de Derecho|| Agregadores de pago, la inclusión financiera que sí incluye