Mujeres representaron el 53% de las contrataciones de seguros de vida Individual en 2023: GNP

GNP Seguros reportó que, en el año 2023 las mujeres representaron el 53% de las contrataciones de seguros de vida Individual,

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

GNP Seguros reportó que, en el año 2023 las mujeres representaron el 53% de las contrataciones de seguros de vida Individual, con una edad promedio de 38 años, al contratar su póliza durante el auge de su etapa productiva. Al respecto, también destacó que, desde el 2019 el porcentaje de contratación por mujeres representa más del 50% para este tipo de seguro y continúa a la alza.

En cuanto a los tipos de seguros de vida que son más contratados por mujeres, GNP Seguros reportó que durante 2023 la principal necesidad que cubren las mujeres con este tipo de seguros, corresponde a un enfoque de protección ante fallecimiento con la opción de ahorro y protección con un 83% del total, seguido de los seguros de retiro.

En este sentido, GNP también destacó que la Suma Asegurada promedio de los seguros con enfoque de protección y ahorro es de 3.5 millones de pesos.

Por otro lado, tan solo en 2023, GNP pagó más de 1,400 millones de pesos por el vencimiento de seguros de vida de mujeres, las cuales alcanzaron su meta de ahorro en el plazo contratado, por lo que el ahorro fue entregado a ellas en vida.

Basándose en estos datos, GNP señaló que las mujeres utilizan el seguro como una herramienta que les permite proteger a su familia y a la vez, contar con un aliado para la generación de un ahorro que les permita cumplir sus metas personales y profesionales.

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2022 (ENOE) señala que la participación de las mujeres en las actividades económicas ha sido estable, según los tres últimos censos económicos. En 2008, su ocupación representó 40%; en 2013, 41% y en 2018, 41.3% del total. En 2022 el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reportó que la tasa de participación económica de las mujeres es del 44% mientras que el 76% es de los hombres.

Por otro lado, de acuerdo con las cifras más recientes del INEGI provenientes del Censo de Población y Vivienda a nivel nacional en 33 de cada 100 hogares, las mujeres son reconocidas como jefas del hogar.

 

 

También te puede interesar: Javier Milei profundiza el ajuste en Argentina y deja impactado al FMI