La NBA prepara apertura de tiendas en CDMX

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Las tiendas de la NBA, que serán operadas por Innovasport, fueron anunciadas en noviembre del 2023, previo al Mexico City Game.

La National Basketball Association (NBA) ya prepara la apertura de sus primeras tiendas en territorio mexicano, las cuales serán operadas por la cadena Innovasport.

El anuncio se realizó el pasado 7 de noviembre del 2023, a unos días de la celebración del México City Game. La NBA dio a conocer ese día alianzas con casas de apuestas y con la mencionada cadena, a fin de atacar de lleno el mercado mexicano.

Aquel día, la NBA anunció “una colaboración de varios años que ofrecerá a los aficionados en México la selección más amplia de mercancía auténtica de la NBA jamás disponible en el país”.

Por principio, la alianza incluiría “el relanzamiento de un sitio oficial de comercio electrónico de la liga; una tienda en línea dedicada exclusivamente a aficionados de México”.

“Esta tienda en línea —agregó— ofrecerá a los aficionados de todo el país una amplia selección de artículos y memorabilia de la NBA, incluyendo jerseys, ropa, gorras, calzado, balones y accesorios de jugadores actuales y antiguos de licencias como Nike, Mitchell & Ness, New Era y Wilson”.

Además, ya para el presente año, la alianza contemplaría la apertura de las tiendas físicas en territorio mexicano, también operadas por la cadena Innovasport.

Y, de hecho, en algunos centros comerciales de la Ciudad de México ya se pueden ver los locales que, en las próximas semanas o meses, serán ocupados por la NBA.

Uno de esos casos es el de Plaza Oasis, al sur de la Ciudad de México, donde ya se anuncia la apertura de lo que será una de las primeras tiendas de la NBA en territorio nacional.

No hay que olvidar que, para la NBA, México es un mercado estratégico que incluye también la realización de un juego anual, conocido como el Mexico City Game, así como la proyección de cortos cinematográficos —dirigidos por realizadores mexicanos— exaltando la importancia del básquetbol.