México recibe por primera vez el Congreso Leadership Woman Football

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La Ciudad de México será sede Congreso Leadership Woman Football, donde se hablará sobre el presente, el futuro y el impacto del futbol.

El martes 30 de abril, en punto de las 9:00 horas, iniciará la tercera edición del Congreso Leadership Woman Football, sin embargo, esta será la primera vez que se organice en el continente americano, y el Lunario del Auditorio Nacional fue el recinto elegido. 

El balompié mexicano femenil ha crecido un 2900 % desde el 2019, convirtiendo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la segunda con mayor participación en la zona de Concacaf.

Solo en el 2023 esta disciplina experimentó un incremento del 24% con respecto al 2019, es decir, esto representa que 16.6 millones de mujeres y niñas participaron en futbol federado. 

Contenido

Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles y exfutbolista profesional; Esther Mora, primera mexicana en jugar en Europa; Eva Ferrer, exmédica del Barcelona Femenil; Amanda Gutiérrez, presidenta de FutPro; María Teixidor, abogada y VP de ONU Mujeres España;  Leonardo Cuéllar, coordinador de Futbol Femenil para Pumas, y Sol Muñoz, representante de la Conmebol ante el Consejo de FIFA, son algunas de las voces expertas que se presentarán.

“México tiene una de las ligas de futbol femenil más importantes del mundo y a través de Leadership Woman Football queremos reconocer el camino y crecimiento que ha tenido el deporte femenil”, destacó Reyes Bellver, abogada y fundadora de Leadership Woman Football. 

Además, aseguró que busca abrir espacios para tratar temas que sobresalen de la cancha, por ejemplo, la cobertura mediática, la equidad salarial, el acoso digital y la participación de mujeres en puestos directivos.

El costo del acceso para el Congreso Leadership Woman Football es de $1,465 pesos + IVA y se podrán adquirir a través de eTicket.

Te puede interesar: Exhibir expediente de casos Salinas Pliego no violaría secreto fiscal