Kate Middleton, princesa de Gales, padece cáncer

Kate Middleton, princesa de Gales, padece cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Después de varios días de una gran controversia sobre su estado de salud, la princesa de Gales, Kate Middleton, informó a través de un video difundido en las redes sociales que padece cáncer.

Según la propia Kate, los doctores aseguran que la enfermedad se encuentra en una etapa inicial, por lo que le fue recomendado someterse a un tratamiento de quimioterapia.

En los últimos tres meses, las redes se han inundado de especulación relacionadas al esta de salud de Kate Middleton, princesa de Gales, esto tras darse a conocer la intervención a la que se sometió en enero. Ahora, todas esas preguntas tienen una respuesta.

En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo la princesa, de 42 años.

Kate Middleton detalló que la enfermedad le fue diagnosticada después de esta primera operación en enero que fue, según dijo, satisfactoria. Sin embargo, los resultados posteriores fueron más complicados.

“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

La princesa Kate explicó que ella y su esposo, el príncipe William han hecho todo lo posible para procesar y gestionar esta situación de forma privada por el bien de su familia, asi como para explicarles de forma apropiada a sus hijos George, Charlotte y Louis y asegurarles que estará bien.

Además, Kate Middleton elogió al príncipe William por estar a su lado como “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”, y por otro lado agradeció el apoyo que ha recibido del público.

“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mis funciones siempre me han aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, declaró la princesa.

 

 

También te puede interesar: Semana 4 de la LFA; la Previa de Fortuna