Mexicana comprará 20 aviones al finalizar la actual administración: López Obrador

Al terminar el actual sexenio, la aerolínea “Mexicana” comprará 20 aviones, reveló este martes el presidente Andrés Manuel López

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Al terminar el actual sexenio, la aerolínea “Mexicana” comprará 20 aviones, reveló este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo no especificó a qué fabricante de aviones o a qué tercero buscaba el gobierno adquirir dichas aeronaves.

Al enlistar las obras emblemáticas que dejrá la administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer,  la mañana de este martes 12 de marzo, que para terminar su mandato Mexicana comprará 20 aviones.

Funcionarios habían dicho previamente que  la actual administración buscaba adquirir más aviones Boeing para la aerolínea, pero la empresa no ha confirmado algún contacto con el gobierno federal. 

La aerolínea Mexicana se ha presentado como una alternativa más barata para los viajeros en comparación con las aerolíneas más grandes del país, con las que el presidente se ha enfrentado frecuentemente en su administración.

Sin embargo, los datos de vuelos de enero de la autoridad de aviación civil de la nación muestran que Mexicana transportó alrededor del 1,5% del tráfico nacional que las tres principales aerolíneas por separado.

La aerolínea, que es administrada por el ejército, tuvo dificultades para levantar el vuelo a finales del año pasado al no poder adquirir aviones, razón por la que comenzó a operar con tres aviones Boeing del ejército y dos Embraer alquilados a una aerolínea regional.

 

También te puede interesar: Espera mercado que oferta FUNO en Terrafina cambie las perspectivas