Endrick tiene 17 años, pero piensa como adulto: dejó Nike y firmó con New Balance

Endrick tiene 17 años, pero piensa como adulto: dejó Nike y firmó con New Balance

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

El delantero que revoluciona Brasil es distinto a todo. Si bien impacta por cómo juega en el campo de juego, sus decisiones fuera del mismo muestran un futbolista que piensa y que razona cada decisión suya. Jugará en Real Madrid a partir de la próxima temporada pero ahora dio un giro en el marketing de su carrera…
Por Leandro Rodríguez

A fines del año 2022, Real Madrid y Palmeiras llegaban a un acuerdo sin precedentes. El club español decidió acordar el pago de 72 millones de euros (35 millones fijos) y se quedó con Endrick, un delantero que en ese momento tenía 15 años pero ya entrenaba y jugaba con el primer equipo del Palmeiras. “Concluimos la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño. La propuesta del Real Madrid es compatible con el enorme talento de Endrick y se corresponde con los objetivos deportivos y económicos que nos hemos marcado desde el inicio de las negociaciones”, informó en su momento Palmeiras.

Para el club brasileño, es la venta más grande de su historia y para el Real Madrid es el fichaje más costoso de un sudamericano en su historia. Sin embargo, como marcamos antes, Endrick toma sus propias decisiones. Antes de firmar con Real Madrid, el joven que ahora tiene 17 años, rechazó oficialmente al Chelsea, al Paris Saint Germain y hasta el FC Barcelona. A pesar de ser inexperto en muchas cosas, Endrick siempre tuvo claro en su cabeza que tenía que ir al Real Madrid.

No obstante, eso no es todo. Endrick ahora da un giro absoluto a su historia en la parte de imagen, de marketing porque decidió romper su contrato con Nike, rechazó una oferta con Adidas y para sorpresa de todo el mundo, llegó a un acuerdo con New Balance, una empresa un tanto ajena al fútbol mundial.

En un profundo análisis, Endrick entendió que Nike no le daba el lugar que imaginaba y rechazó a Adidas porque ya sabe que será muy complejo ser la imagen principal de la marca teniendo por encima a figuras como Lionel Messi, Jude Bellingham o Lamine Yamal. En ese contexto, Endrick rompió el mercado y decidió darle su carrera a New Balance, donde encontró un territorio virgen y entiende que puede ser el embajador de la empresa a nivel mundial.

El contrato de Endrick con New Balance será hasta 2028 y será el mejor pago de la marca. New Balance gestionó un modelo muy parecido al que se patentó con Michael Jordan y Cristiano Ronaldo con Nike, Leo Messi con Adidas y Neymar con Puma hace unos años. Antes de firmar, Endrick puso una condición diferente a todo: poder llegar a todas las clases sociales, acordando con New Balance fabricar productos adaptados a todos los públicos de Brasil.

Por otra parte, Endrick tendrá un porcentaje de ventas, por premios individuales y hasta tendrá su propia línea de ropa, tal como tienen las figuras nombradas anteriormente. Endrick junto a New Balance, quiere revolucionar el fútbol y todo lo que lo rodea a la empresa que lo contrato y que le pagará 25 millones de euros anuales. La explicación de la ruptura con Nike y la llegada a New Balance no tiene que ver con lo económico sino con el aspecto social, fabricando productos al menor costo posible, para todas las clases, algo que Nike no estaba dispuesto a hacer.

“Para ser sincero, odio salir, odio ir a fiestas, odio ir a discotecas. Me gusta más hacer cosas con mi familia. Así que esa es esa parte del contrato. He hablado de ello desde el principio. No me gusta saber cuánto voy a ganar. Cuánto voy a obtener del contrato, cuántos años voy a tener. Solo quiero jugar al fútbol. He podido ver a jugadores que han cometidos errores Hay que aprender de otras personas para luego no cometer los mismos errores”, puntualizó hace poco Endrick en una entrevista con TNT Brasil.

Endrick toma las decisiones como si tuviera 15 años de carrera. Con apenas un puñado de años jugando en el primer equipo ya fue vendido al Real Madrid, rechazando ofertas impactantes y ahora dejando clavado a un gigante como Nike, principalmente, por la conexión social en Brasil. Para los especialistas, Endrick puede ser el Pelé de este siglo y por el momento, el protagonismo que tomó es absoluto, algo que se potenciará al llegar al Real Madrid.

 

También te puede interesar: La democracia a nivel mundial se ha deteriorado por 18 años consecutivos