Checo Pérez: ¿Qué esperar en 2024?

BAHRAIN, BAHRAIN - FEBRUARY 23: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing prepares to drive in the garage during day three of F1 Testing at Bahrain International Circuit on February 23, 2024 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202402230659 // Usage for editorial use only //

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

¿Campeón del mundo? ¿Renovación con Red Bull? ¿Cambio a Mercedes? Esto es lo que podríamos espera de Checo Pérez en 2024.

Después de una larga pero, sobre todo polémica, espera este fin de semana comienza la Temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin.

¿Qué podemos esperar este año del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez?

Estas son algunas de sus opciones:

CHECO PÉREZ CAMPEÓN DEL MUNDO

Desde finales del 2023, Checo Pérez dejó ver que ya no está para ser el piloto secundario de la escudería Red Bull y que tiene toda la capacidad y la experiencia para buscar el campeonato del mundo.

¿Qué necesita para hacerlo posible?

Por principio, hay que señalar que Checo Pérez enfrentará un mejor entorno del que tuvo en 2023. La polémica investigación en contra del Team Principal, Christian Horner, ha fortalecido su posición al interior del equipo campeón de la Fórmula 1.

Las versiones que han salido durante las prácticas de pretemporada indican que Red Bull ya no tendrá a Checo Pérez como una opción de segundo nivel y que dejará que sus dos pilotos compitan libremente a lo largo de la actual temporada.

En ese contexto, Checo Pérez necesitaría una mejor compenetración con su nuevo auto, el RB20 y evitar a toda costa los problemas que registró en diversas calificaciones durante el 2023.

Si Checo Perez logra sobreponerse a esta situación, entonces podría aspira al campeonato del mundo.

Solo habría un gran inconveniente: vencer a un tal Max Verstappen, su compañero de equipo que busca un cuarto campeonato de manera consecutiva… se dice fácil pero está a años luz de serlo.

CHECO RENOVANDO CON RED BULL

Si se cumple el primer supuesto y Checo Pérez muestra un buen desempeño durante esta temporada, sería muy factible que el tapatío renueve, al menos un año más, con Red Bull.

Esto lo ha reconocido hasta el principal detractor de Checo Pérez, el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

Checo Pérez tiene asegurado su asiento para este 2024, pero nada más.

Con esto, Red Bull le está diciendo al mexicano que confían en él pero que no permitirán más errores como los registrados a lo largo del 2023… con todo y que logro el subcampeonato del mundo.

Para muchos expertos, la dupla Verstappen-Pérez ya es la pareja de pilotos más dominante en la historia de la Fórmula 1, luego de que arrasaron en 2023.

De hecho, si Checo Perez va construyendo una buena temporada, el peor error de Red Bull sería no renovar al mexicano.

¿Por qué? Por el siguiente punto.

¿CHECO PÉREZ EN MERCEDES?

El sorpresivo anuncio de Lewis Hamilton con respecto a su paso a Ferrari para 2025 desató los demonios.

Más tarde, el fuego se atizó con la foto que está usted viendo.

Inmediatamente, muchos medios de comunicación y portales dieron por hecho que Toto Wolff, el Team Principal de Mercedes, ya estaba negociando con Checo Pérez para ficharlo en el 2025.

Mercedes, que con Hamilton construyó una hegemonía en la Fórmula 1, tiene un problema mayúsculo: pierde a su principal activo y su coequipero, George Russell, no está en condiciones de llenar esos zapatos.

El equipo alemán requiere un piloto estrella, con experiencia y capacidad probada o, de lo contrario, corre el riesgo de quedarse atrás del Red Bull de Max Verstappen y de Ferrari con Hamilton.

Desde luego, Checo Pérez es una de las opciones de Mercedes; sin embargo no va solo.

También están en la mira el español Fernando Alonso, hoy en Aston Martin y quien ya ha sido campeón del mundo, y el también español, Carlos Sainz, quien se enteró por la prensa que ya no tendría asiento para 2025.

De hecho, en una especie de revancha, Carlos Sainz tendría un gran aliciente para lograr una campaña extraordinaria y salir de Ferrari por la puerta grande rumbo a Mercedes.

La moneda está en el aire… y tocará suelo este fin de semana con el Gran Premio de Baréin.