¿Checo Pérez puede ser campeón del mundo en 2024?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Checo Pérez sabe que el retiro está cada vez más cerca, por lo que tiene clara una meta para este 2024: ser el primer mexicano campeón de la F1.

Luego de la presentación de su nuevo auto para 2024, el RB20, Sergio “Checo” Pérez dejó claro cual es su objetivo para esta temporada: ser el primer piloto mexicano en ganar el campeonato de la Fórmula 1.

Checo Pérez sabe que el retiro está cada vez más cerca y no le preocupa lo que sucederá en el 2025, temporada para la cual no tiene contrato todavía.

Él sabe que, si hay una temporada para aspirar a lo más alto, es ésta.

Luego de la presentación del RB20 ayer jueves, Checo Pérez solo concedió una entrevista exclusiva y esta fue para la plataforma Claro Sports.

Hay una razón detrás de esto.

Por principio, el equipo Red Bull enfrenta un grave conflicto interno por las denuncias de una supuesta conducta inadecuada por parte de su director, el británico Christian Horner.

Por esta razón el contacto con la prensa esta totalmente controlado, por no decir que es nulo.

Sin embargo, Claro Sports pertenece al conglomerado de Carlos Slim Helú —es dirigida por su hierno, Arturo Elías Ayub— y ha sido Telmex el principal apoyo que ha tenido Checo Pérez a lo largo de toda su carrera.

De hecho, Checo Pérez formó parte de la Escudería Telmex mucho antes de su llegada a la Fórmula 1.

Así pues, en esa breve entrevista con Claro Sports, Checo Pérez reconoció abiertamente que, luego del subcampeonato alcanzado en 2023, el objetivo para 2024 no puede ser otro que el campeonato lo de la Fórmula 1.

“Y para ello necesitamos tener una evolución muy importante durante el año. Estoy seguro que vamos s arrancar la temporada fuertes pero va a ser muy importantes en nuestro lado del garaje, tener esa evolución”, detalló.

Pero los obstáculo para Checho Pérez están en casa y, el primero de ellos es su coequipero, Marx Verstappen, quien logró 19 victorias la temporada pasada y ahora marcha firme hacia su cuarto campeonato consecutivo.

El segundo obstáculo de Checo Pérez es él mismo, luego de los problemas que tuvo en las calificaciones —sobre todo en la segunda mitad de la temporada— y errores como los que cometió en el Gran Premio de México.

En aquella ocasión, declaró que ya no era suficiente alcanzar un podio en casa. Había que ganar esa carrera y, en un esfuerzo por ganar la punta, quedó fuera en la primera curva.

¿En qué será distinto el 2024 del 2023?

“Yo creo que con el entendimiento, junto cn el equipo, del auto y de todo lo que hemos pasado, de toda la experiencia que hemos tenido juntos”, reconoció el tapatío.

Finalmente, Checo Pérez confió en que el de 2024 no será su último contrato en la Fórmula 1, aunque reconoció que su permanencia dependerá de los buenos resultados en esta temporada que está próxima a arrancar.