Celebra CONDUSEF 25 aniversario con concierto de la OSIPN

Celebra CONDUSEF 25 aniversario con concierto de la OSIPN

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) llevó a cabo este jueves 15 de febrero un concierto conmemorativo con la participación de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), en el “Centro Cultural Jaime Torres Bodet” de Zacatenco para conmemorar su 25 aniversario. 

Para dar inicio al evento, el Lic. Oscar Rosado Jiménez dirigió un mensaje refrendando el compromiso de la CONDUSEF como la institución que durante 25 años ha brindado protección y defensa a los usuarios de productos y servicios financieros. El Lic. Oscar Rosado además expresó sentirse orgulloso de dirigir dicha institución

Aunado a esto, el presidente de la CONDUSEF agradeció al Instituto Politécnico Nacional y sus autoridades por permitir que se llevara a cabo esta actividad dentro de sus instalaciones, con su Orquesta Sinfónica y a los asistentes, por su presencia.

La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), que interpretó durante 90 minutos, obras de diversos autores como Beethoven, Strauss y Rossini, entre otros, se ha presentado en los más importantes recintos musicales de México como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Auditorio Nacional, así como el Castillo de Chapultepec y el Zócalo de la Ciudad de México. 

En esta ocasión, la OSIPN estuvo bajo la batuta del Director huésped Mtro. Julio Briseño, fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, profesor de trombón y música de cámara en el Conservatorio Nacional de Música y Trombón Principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. 

En 2010  la OSIPN participó en la edición XXXVIII del Festival Internacional Cervantino, en 2011 en el 3er. Encuentro de Orquestas de Cuernavaca y en el 2013 en la edición 27 del Festival Cultural Zacatecas. Actualmente, la OSIPN cuenta con once discos compactos y tiene presencia nacional a través de las transmisiones que realiza todos los sábados Canal Once, el canal del IPN.

Para concluir las celebraciones de este aniversario, las autoridades de la CONDUSEF  informaron que tambíen realizarán este viernes 16 de febrero, a las 10:00 am, la develación de la placa conmemorativa y entregarán un reconocimiento a los colaboradores con 25 años de antigüedad prestando sus servicios en la Comisión. 

Este último evento se llevará a cabo en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado. 

 

 

También te puede interesar: Abre peso presionado por dato inflación productor EUA; cae 0.23%