Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
En menos de un mes se rompió el récord de la futbolista más cara del mundo: pasó de Mayra Ramírez a Racheal Kundananji.
A finales de enero Mayra Ramírez se convirtió en la transacción más cara en la historia del futbol femenil. Diferentes medios reportaron que el Chelsea desembolsó al Levante más de 450 mil euros por la colombiana.
Hoy, ese récord quedó superado con la nueva adquisición del Bay FC, equipo de la National Women’s Soccer League (NWSL). Se trata de Racheal Kundananji, quien llegó proveniente del Madrid CFF.
De acuerdo con Relevo, la franquicia estadounidense pagaría la cifra de 805,000 euros por la futbolista de Zambia. Asimismo, será una de las mejores pagadas con un salario de 2.5 millones de dólares en los próximos cinco años.
El contrato de la futbolista vence en 2027, sin embargo, podría extenderse al 2028. “Ella es un talento tremendo con cualidades dinámicas de ataque y un perfil físico increíble que producido tanto para el club como para el país”, resaltó Lucy Rushton, gerente general del equipo.
The Copper Queen @KKundananji has arrived! ?
The Zambian forward joins #BayFC from @MadridCFF.
Read the announcement at: https://t.co/S5koi2QcV6
#WeCameToPlay pic.twitter.com/xqNt4YN7zw— Bay Football Club (@wearebayfc) February 13, 2024
En las últimas semanas el Bay FC ha dado de qué hablar con sus recientes fichajes, por ejemplo, la mexicoestadounidense Scarlett Camberos, que pasó del Angel City; la nigeriana Asisat Oshoala, que salió del Barcelona o la venezolana Deyna Castellanos, proveniente del Manchester City.
Además del futbol español, la delantera nacida en Zambia hace 23 años, pasó también por el balompié de Kazajistán, donde levantó dos títulos de liga y fue campeona de goleo con el Biik Kazygurt.
La goleadora ha representado a su país en la Copa Africana de Naciones 2018, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, donde marcó su primer gol en un mundial desde la primera jornada contra Costa Rica.