Demandan en Estados Unidos a empresa matriz de Tinder por crear adicción

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Match Group, la empresa matriz de aplicaciones como Tinder, Hinge y The League, fue demandada en Estados Unidos en pleno 14 de febrero, ya que sus usuarios aseguran que estas aplicaciones de citas han sido diseñadas para crear adicción en los usuarios, generando más beneficios para la compañía, en lugar de ayudarles a establecer relaciones.

Una encuesta practicada en julio de 2022 por el Pew Research Center reveló que uno de cada diez adultos estadounidenses casados, que viven en pareja o que mantienen una relación romántica estable conoció a su pareja en sitios o aplicaciones de citas.

Sin embargo, los seis demandantes aseguran que se trata de un modelo de negocio “depredador” que impulsa el “uso compulsivo” de sus plataformas e incita a pagar cientos de dólares al año por suscripciones.

Además, la demanda del miércoles acusa a Match de negligencia y de violar varias leyes estatales de protección del consumidor.

El pasado 31 de enero, el director ejecutivo de Match Group, Bernard Kim, dijo a analistas que la empresa adoptó una “mentalidad de fracaso rápido” para superar las características que no funcionan, y que Tinder y Hinge están utilizando inteligencia artificial para mejorar las experiencias de los usuarios.

 

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