Mayra Ramírez, el fichaje más caro del futbol femenil

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Tras fichar con un club inglés, la jugadora Mayra Ramírez se convirtió en la adquisición más cara registrado en el futbol femenil.

Este invierno el Chelsea FC se hizo de los servicios de la delantera Mayra Ramírez, quien militaba en el futbol español con el Levante y donde permaneció desde junio de 2022.

De acuerdo con diversos medios, el Chelsea desembolsó 450,000 euros por la internacional con Colombia, además de otros 50,000 en bonos. 

Ramírez ya disputó sus primeros minutos este sábado 27 de enero en la victoria de las Blues sobre el conjunto de Brighton al entrar de cambio por Lauren James al minuto 66’.

La colombiana llegó al balompié europeo en el 2020 con el Sporting Club de Huelva, ahí permaneció hasta el verano del 2022, para abrirse paso en el Levante UD.

Mayra Ramírez tuvo participación con el combinado de Colombia en la última Copa del Mundial disputada en Australia y Nueva Zelanda en el 2023, donde tuvo una destacada presencia en la cancha para que su Selección hiciera historia al vencer a Alemania y clasificarse por primera vez a unos cuartos de final.

El 12 de enero The Guardian publicó su ranking de las 100 mejores futbolistas del mundo en el 2023 y la sudamericana se encontró en el lugar 98, mientras que Sam Kerr, oriunda de Australia y capitana del Chelsea, se posicionó en el tercer puesto.

El fichaje de Ramírez supera los 470,000 euros que pagó el Barcelona por Keira Washington al Manchester City y los 382,000 que el Wolfsburgo recibió por Jill Roord por parte del Manchester City.