Incluyen a Coca-Cola FEMSA y a FEMSA en el S&P Global’s Sustainability Yearbook

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Este año la embotelladora Coca-Cola FEMSA registró una mejora en consumo de agua con 1.46 litros por litro de bebida producida, posicionándose como un referente. Además, de acuerdo con un comunicato, la empresa destacó con altos puntajes en Salud y Nutrición, Agua, Eficiencia de Recursos y Circularidad, Emisiones, y Transparencia y Reporteo, por lo que fue incluida, por cuarto año consecutivo y sexta ocasión en la última década en el S&P Global’s Sustainability Yearbook. 

Aunado a esto, FEMSA celebró hoy su inclusión en el S&P Global’s Sustainability Yearbook, anuario que reconoce a aquellas empresas que están incrementando fortalezas en sostenibilidad en sus respectivas industrias a nivel internacional.

En 2023, S&P Global’s evaluó el desempeño en sostenibilidad de 9,400 empresas de 62 industrias diferentes en todo el mundo, de las cuales incluyó a 759 en el S&P Global’s Sustainability Yearbook. De 13 empresas de la industria de bebidas que fueron incluidas en el S&P Global’s Sustainability Yearbook de 2024, únicamente tres son mexicanas, entre ellas FEMSA y Coca-Cola FEMSA.

La inclusión de las empresas en este anuario, según detallaron, se basa en que logren una buena puntuación con base en la información recopilada a través de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P (“CSA” por sus siglas en inglés).

En este sentido, aseguran que este año FEMSA destacó con puntuaciones arriba de 90 en temas ligados a Eficiencia de Recursos y Circularidad, Residuos, Ética Empresarial y Agua. Además, obtuvo la máxima puntuación en el tema de Residuos derivado de la madurez y avance en la gestión de este tema .

Por su parte, Coca-Cola FEMSA tuvo un sólido desempeño en la evaluación, especialmente en Economía Circular, Emisiones, Agua y Salud y Nutrición.

En busca de alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el conglomerado ha buscado llevar a cabo diversos esfuerzos en materia de sostenibilidad como la construcción de la innovadora planta de reciclaje de grado alimenticio PLANETA en Tabasco, con capacidad para procesar aproximadamente 50,000 toneladas anuales de botellas de PET postconsumo.

Dicha acción acercaría a la empresa a su objetivo de incluir al menos 50% de contenido reciclado en sus envases al 2030, y por otro lado, tener un 100% de energías renovables para el mismo año

 

También te puede interesar: Expide AMLO decreto para dar apoyos fiscales a Pemex