Se declaran en huelga trabajadores sindicalizados de Audi México 

Los trabajadores sindicalizados de Audi México se declararon en huelga hoy tras no llegar a un acuerdo con el fabricante de automóviles

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Los trabajadores sindicalizados de Audi México se declararon en huelga hoy tras no llegar a un acuerdo con el fabricante de automóviles para un nuevo contrato.

Aproximadamente 1,000 trabajadores se manifestaron hoy frente a la planta de Audi en el estado central de Puebla, gritando:

“Somos trabajadores, no mendigos”.

Sobre esta situación, el líder sindical de la empresa afirmó que las dos partes están muy alejadas de un acuerdo sobre un aumento salarial. Audi detalló que el sindicato declinó su oferta de un aumento salarial del 6.5% puesto que los trabajadores exigían un incremento del 15.5%.

El fabricante de automóviles dijo en un comunicado que seguía abierto al diálogo, pero afirmó que un aumento del 15.5% estaba “fuera de cualquier parámetro comparativo”.

El año pasado, Audi y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) acordaron un aumento salarial del 9.4%, una de las mayores subidas salariales de los fabricantes de automóviles en México en los últimos años.

“Vamos a seguir negociando y llevaremos los acuerdos a consulta sólo cuando consideremos que realmente dignifican a los trabajadores”, dijo Orta a los simpatizantes frente a la planta de Audi en Puebla.

Audi, una unidad de Volkswagen, emplea a 5,000 trabajadores en la planta, según datos de la empresa.