TelevisaUnivision apuesta por una nueva propuesta informativa

televisaunivision
TelevisaUnivision

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La industria de la información en México vivirá un año especialmente complicado y lleno de desafíos en México, porque está en marcha el proceso electoral más grande en la historia del país, en el que estarán en disputa 20 mil 367 cargos de elección popular.

¿Qué tipo de información necesitan las audiencias y hasta dónde las plataformas de noticias realmente ofrecen datos relevantes para la toma de decisiones?

En este contexto, analistas del sector de telecomunicaciones y medios de información consideran que TelevisaUnivision y N+ se aprestan a emprender una ambiciosa estrategia que pretende fortalecer y ampliar su cobertura informativa y oferta de entretenimiento regional, sin dejar el énfasis en los sucesos locales, con el claro propósito de robustecer su oferta de contenidos.

Ambas empresas comunicaron que basarán este nuevo plan en una reorganización que comprende cinco grandes centros de operación que tienen desplegados en el país, además de múltiples oficinas de servicios locales ubicadas en las ciudades más importantes de México. Ello permitirá desarrollar a la empresa eficiencias en beneficio de la audiencia, al tener una cobertura más completa de los ámbitos regionales, nacionales e incluso internacionales.

Tanto TelevisaUnivision como N+ reconocen que la información objetiva, puntual, veraz y oportuna será clave para que sus audiencias tomen una decisión informada, y eso es lo que prometen dar.

N+ local tiene ahora presencia en 30 ciudades del país, cubre los principales mercados regionales y sus noticiarios locales matutinos han tenido un notorio incremento. Registraron 20% más de audiencia en 2023, con respecto al año anterior.

Para TelevisaUnivion y N+, el 2024 representa todo un reto, porque además de cubrir de manera amplia y profesional el proceso electoral, tendrá que seguir garantizado, como lo acaba de reconocer el INE y la Universidad de Nuevo León en su monitoreo final de las precampañas, su esfuerzo por llevar a cabo una cobertura equitativa, plural y no editorializada, y para ello nada mejor que respaldarse en todo su equipo humano y de producción a nivel nacional. Viene un año, sin duda, muy interesante para los medios.

Caba señalar que, en el fondo, de lo que se trata es de una reorganización física para garantizar una mayor y mejor cobertura de los mercados locales y regionales. La información es clara: las señales de TelevisaUnivision se seguirán viendo en todo el país como hasta ahora las disfruta la audiencia, solo con ajustes favorables en su programación.