Adelantan pago de pensiones del bienestar ¿Cuánto recibirán los derechohabientes? 

La Secretaría de Bienestar dio a conocer ayer el adelanto del pago de dos bimestres de las pensiones para el Bienestar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Secretaría de Bienestar dio a conocer ayer el adelanto del pago de dos bimestres de las pensiones para el Bienestar de las personas adultas mayores, pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, y de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras. 

De acuerdo con la secretaria Ariadna Montiel el pago adelantado de dos bimestres por el periodo electoral será del 29 de enero al 23 de febrero en todo el país; los adultos mayores derechohabientes recibirán 12 mil pesos; las personas con discapacidad seis mil 200 pesos, mientras que los beneficiarios del programa de madres trabajadoras, tres mil 200 pesos.

Para brindar mejor atención, el depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, conforme al siguiente calendario:

 

Letras

Día Enero
A Lunes 29
B Martes 30
C Miércoles 31

 

 

Letras Día Febrero
C Jueves 1
D, E, F Viernes 2
G Martes 6
G Miércoles 7
H Jueves 8
I, J, K Viernes 9
L Lunes 12
M Martes 13
M Miércoles 14
N, Ñ, O Jueves 15
P, Q Viernes 16
R Lunes 19
R Martes 20
S Miércoles 21
T, U Jueves 22
V, W, X, Y, Z Viernes 23

 

Precisó que, a partir del día del depósito, los derechohabientes y beneficiarios pueden disponer de sus recursos y no es necesario que acudan antes a la sucursal bancaria.

Aunado a esto, la secretaria informó que para las personas que cumplieron 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y se registraron a la pensión para personas adultas mayores, la entrega de tarjetas será de 1° al 19 de febrero y la dispersión bancaria será del 26 al 29 de febrero.

En este sentido, recordó que con la Tarjeta de Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones. 

La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx

 

 

También te puede interesar: El Softbol femenil será rentable desde la primera temporada: LMB