Paro de trabajadores sindicalizados de Forbes, el primero en 106 años

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

 Los periodistas sindicalizados de la revista Forbes se encuentran en un paro de tres días para protestar por la supuesta denegación de derechos y la lentitud de las negociaciones que se han prolongado durante más de dos años. Este sería el primer paro laboral conocido en los 106 años de historia de la revista.

De acuerdo con diversos medios, el paro comenzó a las 9 a.m. y continuará hasta el 29 de enero hasta las 11:59 p.m.

Andrea Murphy, presidenta de la unidad y editora de estadísticas de Forbes explicó que este paso sin precedentes se ha dado para poner un alto al comportamiento que denominó como irrespetuoso hacia las negociaciones, pues que aseguró, “el único interés de la dirección es retrasar, paralizar y obstruir, así como intentar bloquear a nuestros miembros de una acción sindical protegida”.

A pesar de que Forbes dijo que estaba “trabajando diligentemente con el gremio para alcanzar un acuerdo de negociación colectiva”, la NewsGuild de Nueva York, que representa a casi 6,000 profesionales de los medios de comunicación y a otros empleados de las organizaciones de noticias del área de Nueva York, afirmó que el “comportamiento antisindical de la dirección ha sido frecuente desde la certificación del sindicato Forbes”.

El gremio además presentó una acusación de práctica laboral injusta en nombre del Sindicato Forbes.

Sin embargo esta no es la única movilización de los trabajadores de los medios de comunicación; el mes pasado, los periodistas del Washington Post planearon una huelga de 24 horas en medio de prolongadas negociaciones contractuales y recortes de personal en el periódico.

 

También te puede interesar: Ahorran clientes de bancos 767.5 mdp al usar red multibancaria