Ahorran clientes de bancos 767.5 mdp al usar red multibancaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Se trata de operaciones de consultas de saldo y disposiciones de efectivo realizados entre enero y noviembre del año pasado en más de 9,400 cajeros automáticos compartidos entre HSBC México, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Banca Mifel.

El uso de MULTIRED, una red que integra más de 9,400 cajeros automáticos compartidos, generó a sus usuarios ahorros superiores a los 767.5 millones de pesos (mdp) entre enero y noviembre del año pasado, de acuerdo con uno de los bancos participantes.

Los clientes de los seis bancos -HSBC México, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Banca Mifel- realizaron más de 37.4 millones de consultas de saldo y disposiciones de efectivo sin costo en ese lapso, conforme a cifras del último corte de MULTIRED.

Los volúmenes de ahorro son cifras estimadas con base en lo que representaría el cobro de comisiones por ambos servicios en estos ATMs, en el lapso mencionado.

Este volumen representó alrededor del 23% del total de transacciones interbancarias en ATMs que se hicieron en todo el Sistema Financiero en el país en el mismo periodo, aseguró HSBC México en un comunicado.

“Cabe recordar que MULTIRED permite a los ya más de 14 millones de clientes de los seis bancos participantes realizar retiros de efectivo y consultas de saldo de sus tarjetas de débito y crédito sin costo, cuantas veces lo requieran, en todos los cajeros automáticos que participan en la alianza”.

Esta red de cajeros automáticos más grande por su alcance permite a los ahorradores realizar las operaciones descritas como si las hicieran en su propio banco, con ahorros también en los tiempos de traslado; MULTIRED, destacó “representa un paso adelante a favor de la inclusión financiera”.

“Ése es el objetivo de compartir infraestructura a favor de nuestros clientes, acercar los servicios financieros y hacerlos más accesibles”

MULTIRED complementa los servicios de banca por internet y digital, sucursales físicas, así como de corresponsales bancarios que cada uno de los seis bancos participantes ofrece a sus clientes.

Los seis bancos representan el 21% de los activos del sistema bancario y el 26% de la cartera de crédito total, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de septiembre pasado.