Pagará Johnson & Johnson 700 mdd para resolver investigación sobre talco para bebés

Johnson & Johnson pagará 700 millones de dólares como parte de un acuerdo provisional para cerrar una investigación de más de 40 estados
FILE PHOTO: Bottles of Johnson & Johnson baby powder line a drugstore shelf in New York October 15, 2015. REUTERS/Lucas Jackson

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Johnson & Johnson pagará 700 millones de dólares como parte de un acuerdo provisional para cerrar una investigación de más de 40 estados de Estados Unidos. sobre la comercialización de sus polvos de talco para bebés.

El acuerdo fue comunicado por el Wall Street Journal el martes, citando a un ejecutivo de la empresa.

En este sentido, Erik Haas, vicepresidente mundial de litigios de Johnson & Johnson, afirmó que la empresa ha seguido varias vías para una resolución “global” de las disputas legales en torno a su producto de talco

“Como se filtró la semana pasada, ese progreso incluye un acuerdo de principio que la empresa alcanzó con un consorcio de 43 fiscales generales estatales para resolver sus demandas por el talco”, dijo Haas.

A pesar de este acuerdo, Johnson & Johnson informó que continuarán atendiendo las reclamaciones de aquellos que no quieran participar en la resolución consensuada mediante litigios o acuerdos.

Las decenas de miles de demandas de consumidores alegan que esos productos a base de talco causaron cáncer. Esos casos han causado durante décadas problemas financieros y de relaciones públicas para J&J, que sostiene que sus productos de talco, ahora descontinuados, son seguros para los consumidores.

El año pasado, J&J sólo reservó alrededor de $400 millones dólares para resolver reclamos estatales de protección al consumidor de Estados Unidos.

 

También te puede interesar: Asegura CEO de Boeing que los aviones sólo operarán cuanto sea 100% seguro