El MIDE lanza su oferta académica para el 2024

Más de 90 especialistas participan en el programa académico ofrecido a diversos públicos
Más de 90 especialistas participan en el programa académico ofrecido a diversos públicos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Con enfoque en economía, finanzas y ciencia de datos, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), presentó su programa académico para el año 2024, a través de su área especializada, el “Foro Educativo”. Diseñado para aquellos que buscan una comprensión más profunda de temas relacionados con economía, finanzas y sustentabilidad.

De acuerdo con el MIDE, este innovador espacio se enfoca en crear y diseñar programas académicos de extensión educativa que ofrecen actividades de divulgación con especialistas y académicos, así como la promoción de publicaciones tanto en formato online como impreso.

Recordaron que en dicho espacio se han ofrecido 400 programas académicos, 204 cursos, 71 diplomados, 125 conferencias y 12 simposios de educación económica y financiera, logrando formar 9 generaciones de la Especialidad en Divulgación de la Economía, con reconocimiento RVOE 20090165.

“El cuerpo académico está compuesto por profesionales provenientes de las principales Universidades, Centros de investigación e Instituciones públicas y privadas, dedicadas a temas de economía, finanzas y sustentabilidad”.

En este sentido, anualmente, más de 90 especialistas participan en el programa académico ofrecido a diversos públicos. Dentro de sus objetivos de comunicación y divulgación, el MIDE ha publicado 24 libros que reflejan el encuentro entre expertos y aquellos en busca de información de primera mano.

Estas publicaciones también abarcan el trabajo, investigación y experiencia del MIDE en educación financiera. Algunas de las colaboraciones notables incluyen títulos como “Quiero, quiero plata y también romper la piñata” y “Superhéroes de las finanzas. La liga fantástica.”

Cursos y diplomados para este 2024

El MIDE ha ofrecido 400 programas académicos, 204 cursos, 71 diplomados
El MIDE ha ofrecido 400 programas académicos, 204 cursos, 71 diplomados
  • Curso ¿Qué hace el Banco de México para ti y tu familia?

Inicio: Enero y mayo

El curso se llevará a cabo durante los meses de enero y mayo por el Maestro Eduardo Rocha Torres y el MIDE donde apoyarán a los estudiantes a facilitar el entendimiento, atención y solución de los asuntos vinculados al dinero; desde su emisión, circulación y regulación, hasta su uso para el pago de bienes y servicios y de deudas.

  • Diplomado de Finanzas

Inicio: abril 2024

Coordinador por el Dr. Yahir López Chuken y el MIDE en una modalidad presencial en el mes de abril del año 2024 ayudarán a cada estudiante a comprender y analizar de forma práctica los principales conceptos de finanzas y su aplicación en las decisiones de ahorro e inversión.

  • Diplomado de Gestión del dinero

Inicio: abril 2024

En el programa los asistentes aprenderán a evaluar y utilizar herramientas para la administración del dinero, abrirán cuentas bancarias, realizarán inversiones, revisarán el uso de créditos, evaluarán su protección financiera, realizarán estimaciones de sus recursos financieros para el retiro y mejorarán sus prácticas financieras, de acuerdo con sus necesidades y preferencias personales.

El programa será coordinador por el Mtro. Carlos Domínguez Gutiérrez.

 

  • Diplomado de Desarrollo Económico Comparado

Inicio: mayo

A lo largo del programa coordinado por Dr. Juan Carlos Moreno Brid y el MIDE se analizan los determinantes y las limitaciones del desarrollo económico por medio del estudio comparativo de diferentes países.

Los participantes conocerán indicadores relevantes, acontecimientos históricos, políticos y sociales de cada país.

  • Diplomado de ciencia de datos

Inicio: junio 2024

Durante el programa los asistentes estudiarán la ciencia de datos es una disciplina que abarca un conjunto de principios, definición de problemas, algoritmos, y procesos para extraer patrones no obvios, que sean útiles, de un conjunto de datos con el apoyo del Dr. Jorge de la Vega Góngora y el equipo MIDE.

 

Para obtener más información sobre los programas y actividades del Foro Educativo, visita el sitio web mide.org.mx. y en las redes sociales del museo mediante los hashtags: #SoloEnElMIDE #VenAlMIDE FB /MuseoMIDE TW @MuseoMIDE IG @museomide TikTok@museomide