Estima ABB México que soluciones de electrificación creció 24% entre 2019 y 2023.

Estima ABB México que soluciones de electrificación creció 24% entre 2019 y 2023.

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

ABB México señaló que los próximos años implicarán cambios en la forma en la que se genera, distribuye y consume energía, pues un planeta que adopta rápidamente tecnologías como la inteligencia artificial incrementa el despliegue de infraestructura digital como centros de datos, un impulsor para la demanda de soluciones de electrificación en todo el mundo. En este sentido, ABB estimó que la demanda de soluciones para este tipo de instalaciones creció 24% entre 2019 y 2023.

Otros sectores que, aseguraron, vivirán un crecimiento acelerado en los años siguientes serán el sector de la electrificación de transporte, de los procesos industriales, la climatización y operación de edificaciones y la conversión y transmisión de la energía producida por fuentes de corriente directa como paneles fotovoltaicos.

De acuerdo con un comunicado publicado por ABB México, todas estas industrias requerirán masivos despliegues de infraestructura de distribución y monitoreo, especialmente en el sector del mediano voltaje donde la empresa se posiciona con un portafolio de soluciones impulsado por soluciones de Inteligencia Artificial, implementada en, aproximadamente, un centenar de proyectos.

Así, ABB refrendó su compromiso para habilitar un futuro más sustentable y eficiente en el uso de los recursos naturales, aprovechando nuestro liderazgo en tecnologías de Automatización y Electrificación.

La empresa ABB México, además de esto, se ha planteado una serie de objetivos ambientales para el año 2030. Entre ellos se encuentra alcanzar la neutralidad de las emisiones en sus operaciones al final de la década, que al menos el 80% de sus productos y soluciones tengan un enfoque de circularidad y que al menos el 25% del liderazgo de la empresa esté constituido por mujeres.

 

También te puede interesar: Corona Cero será patrocinador de los Juegos Olímpicos