Cruz Roja Mexicana ofrecerá vacuna contra Covid-19 de Pfizer a menor precio

Cruz Roja Mexicana ofrecerá vacuna contra Covid-19 de Pfizer a menor precio que en farmacias autorizadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La Cruz Roja Mexicana comenzará a vender y aplicar la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a partir de este 28 de diciembre en algunas sedes de la Ciudad y Estado de México, con un costo menor al que se ofrece en las farmacias.

La institución señaló que la venta y aplicación de la vacuna será a partir de las 9:00 horas hasta las 18:00 horas.

¿En qué delegaciones de la Cruz Roja tendrán la vacuna contra Covid-19?

Hospital Central Polanco

Av. Ejército Nacional Mexicano 1032, Polanco, Polanco I Secc, Miguel Hidalgo, 11510 Ciudad de México

Lilas

P.º de Las Lilas 122 Colonia, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, 05120 CDMX

Naucalpan

Av. de los Arcos 48, Industrial Tlatilco 1, 53000 Naucalpan de Juárez, Méx.

Toluca

C. Jesús Carranza S/N, Moderna de la Cruz, 50180 Toluca de Lerdo, Méx.
Cuautitlán

Por otra parte, La Cruz Roja Mexicana manifestó que al ser una institución de asistencia privada y no recibir presupuesto del gobierno, sus servicios se mantienen por cuotas de recuperación, por lo que en el caso de la vacuna contra el coronavirus también se solicitará esta cuota.

La Cruz Roja Mexicana no dio a conocer el costo exacto, sin embargo, aseguró que el precio de las vacunas será menor al que manejan en las farmacias autorizadas como Farmacia San Pablo, del Ahorro o Farmacia Guadalajara.

Sobre esto, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, dijo que se trata de un importante esfuerzo logístico y operativo para ofrecer la mejor opción a los mexiquenses y acceder a la vacuna de Pfizer contra la enfermedad, el cual cuenta con todas las actualizaciones disponibles sobre las variantes y cepas del coronavirus.

Finalmente, reiteró que quienes deseen aplicarse la vacuna deben presentarse en perfecto estado de salud, sin haber presentado síntomas de enfermedades respiratorias en por lo menos 5 días previos a la aplicación, como escurrimiento nasal, lagrimeo, estornudo y una temperatura corporal por debajo de los 36 grados Celsius.

La vacuna de los laboratorios Pfizer estará disponible en la Cruz Roja Mexicana del Estado de México en sus versiones para adultos y para menores de edad, de 5 a 12 años. Sin embargo, para estos últimos será necesario presentar una receta médica en la que un pediatra ordene el suministro de la vacuna.

 

También te puede interesar: Grupo Carso firma acuerdo con CFE para desarrollar gasoducto