Estados Unidos lanzará revisión de la cadena de suministro de semiconductores

Estados Unidos lanzará revisión de la cadena de suministro de semiconductores

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El Departamento de Comercio de EE.UU. dijo el jueves que lanzará una revisión de la cadena de suministro de semiconductores de EE.UU. y de la base industrial de defensa nacional para abordar las preocupaciones de seguridad nacional por los chips de origen chino. El departamento se dispone a conceder casi 40,000 millones de dólares en subvenciones para la fabricación de chips semiconductores.

La revisión, de acuerdo con el departamento, comenzará en enero y tiene como objetivo “reducir los riesgos de seguridad nacional planteados por” China, ademas de centrarse en el uso y abastecimiento de chips heredados de fabricación china en las cadenas de suministro de las industrias críticas de Estados Unidos.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que en los últimos años han registrado signos potenciales de prácticas preocupantes de China para ampliar la producción de chips heredados de sus empresas y dificultar la competencia de las empresas estadounidenses.”

En este sentido, un informe publicado por el departamento reveló que China ha proporcionado a la industria de semiconductores unos 150,000 millones de dólares en subvenciones en la última década, lo que ha creado “un terreno de juego global desigual para los competidores estadounidenses y otros competidores extranjeros.”

Las empresas con sede en EE.UU. representan aproximadamente la mitad de los ingresos mundiales por semiconductores, pero se enfrentan a una intensa competencia apoyada por subvenciones extranjeras, dijo el departamento.

Su informe afirmaba que el coste de fabricación de semiconductores en Estados Unidos puede ser “un 30-45% superior al del resto del mundo” y pedía un apoyo a largo plazo para la construcción de fabricación nacional.

 

También te puede interesar: ASML envía el primer sistema de litografía para semiconductores a Intel