América es 14 veces campeón de la Liga MX

América consiguió su campeonato de liga número 14. / Foto: Liga BBVA MX
América consiguió su campeonato de liga número 14. / Foto: Liga BBVA MX

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El club América venció a Tigres y se coronó campeón del torneo Apertura 2023; hoy Miguel Layún se retira del futbol profesional.

Bajo las luces del estadio Azteca, Miguel Layún y Henry Martín levantaron el décimo cuarto trofeo del club América y donde el veracruzano de 35 años colgó los botines, pues en octubre informó de su retiro al culminar esta campaña.

Después de casi 180 minutos en igualdad de condiciones, Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán se pintaron de rojo y condicionaron el encuentro. Tigres se quedó con nueve.

Sin embargo, fue hasta los tiempos extras cuando el encuentro se definió. Julián Quiñones abrió el marcador al 90’, al 103’ Richard Sánchez incrementó la ilusión azulcrema y para el 120’ Jonathan Rodríguez lo finiquitó. La 14 ya estaba cantada.

La última vez que las Águilas tocaron la gloria fue el 16 de diciembre de 2018, también en su casa y frente a su gente, pues derrotaron 2 a 0 al equipo de Cruz Azul.

Los universitarios de Nuevo León, por otro lado, culminan este año con un campeonato en el Clausura 2023 frente a Chivas y suman ahora un subcampeonato. Los auriazules se mantienen como los más ganadores en los últimos años.

Te puede interesar: Tigres: quinto equipo en afición pero tercero en redes sociales