Tigres: quinto equipo en afición pero tercero en redes sociales

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¿Cómo logró Tigres este posicionamiento en redes sociales? Estas son cuatro claves de su éxito digital.

Para muchos, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ya debería ser considerado uno de los clubes “grandes“ del futbol mexicano.

Y es que, si bien no tiene el alcance nacional para sentarse en la misma mesa que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, sí es ya uno de los clubes con la mayor comunidad digital de México.

Según el Reporte de Social Media de la Liga MX 22-23, elaborado por la firma Emplifi, Tigres tendría un total de 6.4 millones de seguidores y se ubicaría solo detrás de América, Chivas, la propia Liga MX y el Cruz Azul.

También sería el quinto mejor por el número de interacciones digitales, con un total de 38.9 millones.

Tigres, en tanto, reporta 9.5 millones de seguidores —principalmente en Facebook, Instagram, X y Tik Tok— en un ecosistema que incluye al primer equipo, su cuadro femenil, las fuerzas básicas, su tienda oficial e incluso una versión en inglés.

Con esto, sería ya el tercer club con el mayor número de seguidores de México.

¿Cuál ha sido la clave de este crecimiento?

En primer lugar, evidentemente, los éxitos deportivos. En los últimos años, Tigres ha participado en el Mundial de Clubes, la Copa Libertadores y es el actual campeón del futbol mexicano.

Pero también en la rama femenil es uno de los principales animadores del torneo; ganó el Apertura 2022 y más tarde un Campeón de Campeones.

Ese mismo cuadro femenil ha conformado alianzas estratégicas con marcas como Barbie, la Mujer Maravilla y con Instagram, lo que, según el club, le ha generado 15.4 millones de impresiones a nivel nacional e internacional.

Tigres, además, cuenta sin duda con la mejor afición de México, lo que queda de manifiesto cada 15 días.

A finales de 2022, la tienda oficial de los Tigres lanzó una iniciativa invitando a los aficionados a mostrar algún momento icónico en el estadio “El Volcán”. y las fotos ganadoras fueran colocadas en el túnel que conecta los vestidores con la cancha.

Participaron un total de 5.1 millones de personas y se generaron 7.2 millones de impresiones.

Y la afición no solo está en Monterrey. Este año el club hizo un lanzamiento de su uniforme de visita 23/24 en las redes sociales en inglés- Esto le generó  12 mil 500 seguidores en Instagram y 7,000 en X.

“Este conjunto de acciones que han tenido un impacto en el crecimiento en redes sociales, es el reflejo de la importancia de acercar al Club Tigres con la afición de maneras creativas y utilizando diversas plataformas”, aseguró el cuadro universitario.