Tigres levanta su sexto campeonato en la Liga MX Femenil

Tigres Femenil es el equipo más campeón. / Foto: Liga MX Femenil
Tigres Femenil es el equipo más campeón. / Foto: Liga MX Femenil

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Con seis títulos de Liga y dos Campeón de Campeonas, Tigres Femenil se reafirman como las más campeonas de la Liga MX Femenil.

El Volcán hizo erupción nuevamente con la victoria de Tigres sobre el América. Un marcador global de 3-0 desde la ida en el Azteca le sirvió a las universitarias para alzarse con un campeonato más en casa.

Stephany Mayor, Belén Cruz y Maricarmen Reyes, goleadora del torneo, fueron las anotadoras que desde la noche del 24 de noviembre ya le habían dado la ventaja a las regias.

Frente a 38,493 personas que se dieron cita para el duelo de vuelta que culminó en empate a ceros, Liliana Mercado, capitana de las felinas, levantó el octavo trofeo en la historia de Tigres Femenil. 

Con este triunfo, las de San Nicolás reafirman su dominio en el circuito de balompié y amplían la brecha con los otros 17 equipos que poco han podido hacer. Chivas le sigue en títulos con dos ligas y un Campeón de Campeonas, mientras que América y Rayadas tienen dos campeonatos en sus vitrinas.

La institución auriazul no solo se ha distinguido por su éxito en el césped, sino también fuera de él, pues sostiene o sostuvo alianzas comerciales con grandes marcas como Warner Bros, Nickelodeon, Meta.

Cada torneo las Amazonas demuestran que no importa quién esté en el banquillo, el equipo gana campeonatos. En toda su historia, Osvaldo Batocletti, Ramón Villa Zevallos, Roberto Medina, Carmelina Moscato y, ahora, Milagros Martínez son han probado la gloria desde la dirección técnica.

Campeonatos de Tigres

  • Clausura 2018 (Osvaldo Batocletti)
  • Clausura 2019 (Ramón ‘Chito’ Villa Zevallos)
  • Guardianes 2020 (Roberto Medina)
  • Guardianes 2021
  • Campeón de Campeonas 2020-2021,
  • Apertura 2022 (Carmelina Moscato)
  • Campeón de Campeonas 2022-2023 (‘Mila’ Martínez)
  • Apertura 2023