Libertadores de Querétaro asegura su primera victoria ante Astros de Jalisco en la LNBP

Libertadores
Libertadores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

En una noche llena de expectativas en la Arena Astros, el tercer encuentro de la final de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) entre Astros de Jalisco y Libertadores de Querétaro, terminó con victoria para Libertadores de Querétaro.

La contienda estaba clara desde el inicio, Astros respaldado por dos victorias consecutivas, se enfrentaba a Libertadores, quien estaba decidido a cambiar el curso del enfrentamiento como visitante en la cancha y vistiendo de negro, contrastando con el blanco de Astros. El quinteto inicial de Libertadores, liderado por Branden Lee Frazier (0), Avry Holmes (12), Mike Henry (15), Jared Rodríguez (22) y Bennie Boatwright (25), saltó a la cancha con la determinación de revertir el curso del enfrentamiento.

En el salto inicial, Bennie Boatwright aseguró la posesión para Querétaro y encestó rápidamente para abrir el marcador, adelantándose 2-0. Astros respondió al ataque a través de Jordan Loveridge, igualando el resultado.

Sin embargo, Mike Henry logró un rebote defensivo crucial que Jared Rodríguez capitalizó en un tiro de tres puntos. Querétaro continuó presionando y alcanzó una ventaja de 12 unidades, con un score de 19 – 7, mientras Astros buscaba recortar la diferencia, terminando el periodo 28 – 20 a favor de Libertadores.

En el segundo periodo, Astros intentó acercarse en el marcador con canastas de Juvonte Reddic, pero la visita mantuvo un ritmo constante y no permitió que el equipo local se acercara significativamente.

En el cierre del segundo cuarto, una revisión determinó la validez de un tiro de dos puntos de Avry Holmes para Libertadores, llevando el marcador al descanso con un 51 – 44 con la victoria momentánea para Querétaro y con Bennie Boatwright destacando con 12 puntos y 4 rebotes. Al regreso del descanso, Libertadores mantuvo la delantera, pero Astros presionó y logró igualar el marcador a 71 unidades con un triple de Karim Rodríguez, el cual fue válido tras una revisión arbitral.

Más tarde, Jalisco tomó la delantera, pero Tyrik Armstrong empató el duelo a 73, dejando todo por definirse en los minutos finales. Con 7:30 en el último episodio, Avry Holmes tomó la delantera para Libertadores con marcador 80 – 78, seguido por acciones de Jerime Anderson que igualaron el partido, sin embargo, un triple crucial de Armstrong mantuvo una ventaja mínima de 83 a 82 para Libertadores.

Finalmente, Libertadores recuperó la delantera con una racha de puntos y aseguró su primera victoria en la serie con un marcador final de 90 a 82. La destacada actuación de Mike Henry, con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, fue crucial para el triunfo. Con este resultado, la serie se coloca 2 a 1 a favor de Astros de Jalisco. El próximo encuentro está programado para el martes 28 de noviembre a las 20:15 horas en la Arena Astros, prometiendo más emociones en este enfrentamiento de la final de zona de la LNBP.

Libertadores sin margen de error está noche frente a Astros