Tigres y Rayadas protagonizan semifinal de la Liga MX Femenil

El Clásico Regio verá sus ediciones 33 y 34 en las semifinales del Apertura 2023.
El Clásico Regio verá sus ediciones 33 y 34 en las semifinales del Apertura 2023.

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El Clásico Regio es el partido más disputado en la Liga MX Femenil con 32 ediciones que contemplan cinco finales y tres semifinales.

En el duelo entre universitarias de los cuartos de final, Tigres derrotó a Pumas con un marcador global de 5-2. La línea defensiva sacó el resultado de las Amazonas en la ida: Cristina Ferral, Greta Espinoza y Anika Rodríguez, mientras que Aerial Chavarin puso el descuento para Pumas.

En la vuelta, Chavarin volvió a marcar; sin embargo, Belén Cruz y Stephany Mayor resolvieron el encuentro para darle a las de Mila Martínez su octava semifinal en la Liga MX Femenil.

En Guadalupe, Nuevo León, Rayadas recibió a Tijuana entre una feria de goles. Las comandadas por Eva Espejo cerraron la fase de cuartos de final con un global de 8-4.

Nicole Pérez y Carlee Giammona, las autoras de un doblete cada una en la serie. La octava la completaron Samantha Simental, Diana Evangelista y Jermaine Seoposenwe. La respuesta xola vino por parte de Mayra Pelayo (2), Daniela Espinosa y Sanjuana Muñoz.

Fechas y horarios de las semifinales

Las semifinales de la Liga MX Femenil se jugarán, por segunda vez consecutiva, Clásico Nacional y Clásico Regio, los dos encuentros más llamativos del futbol mexicano, a partir del jueves 16 al lunes 20 de noviembre. 

Clásico Nacional

El jueves 16, Chivas abre la ronda semifinalista en el Akron al darle la bienvenida al América, a las 21:06 horas. El Coloso de Santa Úrsula abrirá sus puertas para la vuelta, el domingo 19, en punto de las 16:00 horas.

Clásico Regio

El Gigante de Acero recibe el primer encuentro de la serie regiomontana este viernes 17 a las 19:00 horas. Mientras que la vuelta está programada para el lunes 20, a las 20:00 horas, en el Volcán.