Impulsa APEC comercio electrónico; en 2022 contribuyó con 2,1 billones de dólares a la región

Comercio electrónico sin condiciones de competencia.
Comercio electrónico sin condiciones de competencia.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Un informe reciente de APEC encontró que el comercio digital intrarregional contribuyó con 2,1 billones de dólares a las economías de la región, lo que equivale a aproximadamente el 4,1 por ciento del PIB regional, y apoyó más de 60 millones de empleos en 2018.

Frente a estas cifras, durante el primer día de encuentros, en la Semana de Líderes Económicos de APEC 2023, el foro expresó su apoyo a las negociaciones en curso en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la Iniciativa de Declaración Conjunta (JSI) sobre Comercio Electrónico, además alentó a los participantes a acelerar las discusiones hacia un resultado que sea equilibrado, inclusivo y significativo para los consumidores y las empresas.

Al respecto, Ekapong Rimcharone, presidente del Grupo Directivo de Economía Digital de APEC, dijo que es necesario que la región mantenga el impulso de estas herramientas mientras se trabaja para lograr una conclusión de las negociaciones este año.

“Para garantizar que todas las economías puedan beneficiarse del comercio electrónico, incluidas nuestras micro, pequeñas y medianas empresas”.

Blake Van Velden, presidente del Comité de Comercio e Inversión de APEC. señaló que, durante la reunión, las economías de APEC destacaron el papel central de las tecnologías digitales en el crecimiento, la productividad, la inclusión y la innovación.

De acuerdo con Van Velden, este año la conclusión de la Iniciativa de Declaración Conjunta sobre negociaciones en torno al comercio electrónico sería un gran resultado para la OMC y las economías de la APEC ya que el comercio electrónico impulsa la actividad económica y brinda más oportunidades para que las empresas y las comunidades participen en los mercados globales, dijo.

Por su parte, el Comité de Comercio e Inversión y el Grupo Directivo de Economía Digital emitieron una declaración alentando a más miembros de la OMC a participar en la JSI sobre comercio electrónico.

 

También te puede interesar: New Balance inauguró su tienda  número diez en México