México vuelve a caer en la duela de Panamericanos

México perdió ante Colombia en la jornada 2 de los Panamericanos 2023.
México perdió ante Colombia en la jornada 2 de los Panamericanos 2023.

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

En la segunda jornada de la fase de grupos de los Panamericanos Santiago 2023, México no pudo contra Colombia y selló su segunda derrota.

La quinteta mexicana cerró el duelo ante las cafeteras con un marcador de 54 a 66, con lo que se quedó sin posibilidades de clasificar a las semifinales. En su debut, ayer, perdió contra Brasil, actuales campeonas de la justa continental.

Pese a la posesión y definición de Colombia y los errores de México, la diferencia más notoria en los marcadores parciales se notó hasta el final, no obstante, México siempre estuvo abajo en el tablero. 

El primer cuarto resultó en 16 a 18, para el segundo periodo ambas escuadras encestaron 12 puntos, en el tercero se repitió el 16-18 y, finalmente, en el cuarto periodo hicieron 10 y 18 puntos.

La mejor basquetbolista del lado colombiano fue Jenifer Muñoz con 26 unidades. Mientras que del cuadro azteca, la máxima anotadora por segunda vez fue la capitana Jacqueline Luna-Castro, con 13 puntos y 10 rebotes.

Las mexicanas volverán a pisar la duela este viernes 27 de octubre para enfrentar a Venezuela, en punto de las 10:00 (tiempo de CDMX). El partido estará disponible en la pagina web de Panam Sports o en su aplicación.