Asegura CFE que el 40% de los afectados por impacto de huracán Otis ya cuentan con servicio eléctrico

Asegura CFE que el 40% de los afectados por impacto de huracán Otis ya cuentan con servicio eléctrico

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Ante el impacto del huracán Otis, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió acciones inmediatas para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible, con lo que consiguió restituir el suministro al 40% de los 504,4340 usuarios afectados hasta el momento en el estado de Guerrero. Los usuarios afectados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero.

A las 00:25 horas de este miércoles 25 de octubre, el fenómeno meteorológico Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, como huracán categoría 5.

La CFE informó que, durante la madrugada del 25 de octubre, emprendió las primeras acciones vía remota, a través de equipos de automatismo, para restablecer el servicio eléctrico.

Conforme a sus protocolos de actuación, el personal de la CFE ubicado en puntos estratégicos inició labores físicas de restablecimiento en los sitios afectados al tener condiciones de seguridad que permitan salvaguardar la integridad del personal y la ciudadanía. Los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad.

Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

 

También te puede interesar: Sistema de ahorro para el retiro y Afores exhiben fortaleza y buenas perspectivas de rendimiento