CUPRA y SEAT, crecen 34% en lo que va del año.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

-Y con ello ya se superaron las ventas de todo el 2022.

José Antonio Durán

Las ventas de las marcas SEAT y CUPRA han subido más del 34% en estos primeros nueve meses del presente año, y con ello se han superado las cifras de todo el año pasado, con una cifra que alcanza casi los 392,000 vehículos, y ello representa 100,000 mil unidades más respecto al mismo periodo del año pasado.

En lo particular CUPRA, sigue creciendo y batiendo récords, con más de 172,000 ventas en esos nueve meses de referencia, y con ello un crecimiento de más del 50% respecto al año 2022. Así es que se tiene mucha confianza en esta marca que seguirá creciendo; en septiembre se alcanzaron las 23,500 ventas.

Y por su parte SEAT también sigue creciendo; volviendo a su normalidad, en la recuperación de producción y de suministro, para un crecimiento de más del 20%, y con ello rumbo a sus cifras de normalidad. Y en estas cifras, México contribuye de manera importante en el crecimiento de estas marcas, dijo Erdem Kizildere, director de Overseas de CUPRA, en conferencia de prensa en el CUPRA Garage del Eje de Monterrey en la Ciudad de México.

Por su parte Juan Pablo Gómez, director general de estas marcas en México, dijo que de igual forma se han alcanzado a septiembre las ventas totales del año pasado, con un crecimiento del 80% para SEAT y del 50% para la marca CUPRA. Cifras que, si bien son altas, pudieron ser mayores, de no haberse presentado temas de ritmo de producción y de abastecimiento.

Por lo que se sigue creciendo con ambas marcas en México, y con más CUPRA Garage; recientemente se inauguró una más en Puebla, y también se presentó una nueva versión más asequible del CUPRA León 190 hp, el cual ya tiene lista de espera. Así es que se seguirá apostando al crecimiento de estas dos marcas en el mercado mexicano.

En los últimos dos años, se ha trabajado para la expansión de CUPRA en este país, y es por ello que México se mantiene como el mercado más relevante fuera de Europa, por todo lo anterior y por presencia de marca. De tal forma que México es el octavo país con más CUPRA Garage en el mundo, al contabilizar con 14 espacios, y se está por abrir una decena más este mismo y otras más en el 2024.

Y para complementar estas cifras, para noviembre de este año, se lanzará al mercado nacional la versión del CUPRA Formentor Híbrido Conectable; hoy por hoy, el modelo más vendido a nivel mundial, con más de 250,000 unidades vendidas. Modelo que se presentará en el marco del 4º Aniversario de la marca CUPRA en el mercado mexicano, dijo Juan Pablo Gómez.

CUPRA una marca de Pasión y Provocación a los sentidos.

Por su parte, y esta misma CUPRA Garage del Eje de Monterrey en la Ciudad de México, los medios de comunicación tuvieron un enlace con Jorge Díez, director de Diseño de las marcas CUPRA y SEAT desde la casa matriz de España, quien habló sobre los retos de la marca CUPRA a la hora de diseñar.

Marca que genera una provocación a los sentidos, como lo demuestra el modelo más recientemente presentado a nivel internacional, y que es el DarkRebel, considerado como “la última pasión”.

Diseños en los que se tienen que involucrar a todos los sentidos como toda una experiencia sensorial, como la expansión de los materiales tangible a los intangibles; así como una musculatura envolvente, con superficies mejoradas, con volúmenes suaves y escultóricos envolventes, y tratamientos refinados y técnicos en textiles, pieles y microfibras. Además de cómo juega la luz y de cómo la capa digital es capaz de colorear los interiores de los modelos.

Y si bien el modelo DarkRebel es lo más reciente y completo de la marca, ya se trabaja en otros modelos que se han proyectado para los próximos años, dijo Jorge Díez, director de Diseño de las marcas CUPRA y SEAT.