Disney prevé invertir 60 mil mdd en su división de parques, experiencias y productos en 10 años

Disney prevé invertir 60 mil mdd en su división de parques, experiencias y productos en 10 años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Walt Disney reveló que planea invertir aproximadamente 60 mil millones de dólares en su división de parques, experiencias y productos durante la próxima década, el doble de lo que invirtió la década pasada. Además, el director ejecutivo dio a conocer a los analistas que la compañía está haciendo “muchas inversiones a nivel mundial” para desarrollar los parques durante los próximos cinco años.

Sobre esto, el director ejecutivo, Robert Iger señaló que este segmento ha experimentado un crecimiento impresionante y seguirá siendo un motor de crecimiento clave para la empresa, “incluso mientras navegamos por los ciclos que conlleva la operación de este negocio”.

Kevin Lansberry, director financiero interino, agregó que la compañía sigue “esperando cierta moderación en la demanda” en sus parques nacionales, mientras que “los altos costos de viaje tienen un impacto en la asistencia internacional”.

Aunado a esto, Disney detalló que tiene como objetivo aumentar y mejorar la capacidad de sus flotas y líneas de cruceros nacionales e internacionales, así como priorizar proyectos de alto retorno.

En agosto, Disney reportó ingresos totales de $22,330 mil millones de dólares para su tercer trimestre fiscal, con la división de parques, experiencias y productos creciendo un 13% año tras año a $8,330 mil millones de dólares. La utilidad operativa de esta división aumentó un 11 %, reflejando ganancias en parques y centros turísticos internacionales, parcialmente compensadas por una disminución del 13 % en las operaciones nacionales.

Sin embargo, en el mismo mes la compañía destacó la disminución de las ventas de unidades en sus parques nacionales y en Disney Vacation Club; las ganancias operativas de Walt Disney World Resort disminuyeron año tras año en el tercer trimestre, principalmente debido a mayores costos y menores volúmenes. En Disneyland Resort, el aumento del tráfico de visitantes y el gasto se han visto compensados ??por el aumento de los costos debido a la inflación, dijo la compañía en ese momento.

Ante esto, Disney dijo que su sólida posición financiera le proporciona “recursos adecuados” para financiar sus necesidades operativas actuales, así como “futuros gastos de capital relacionados con la expansión de los negocios existentes y el desarrollo de nuevos proyectos”. Sin embargo, las acciones de la empresa cayeron un 3,6% al mediodía.

 

También te puede interesar: “Serán las mejores Fiestas de Octubre”, Enrique Alfaro