México recupera categoria 1 en seguridad aerea; Aeroméxico reconoce el trabajo de las autoridades

Mexico recupera categoria 1 en seguridad aerea; Aeroméxico reconoce el trabajo de las autoridades

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que México recuperó la categoría 1 en seguridad aérea, Grupo Aeroméxico reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades federales.

A traves de un comunicado, la aerolinea reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las Cámaras de Diputados y Senadores, así como a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para lograr las adecuaciones necesarias que permitieron recuperar la Categoría 1 en materia de aviación civil.

La Categoría 1 fue retirada a México hace más de dos años después de descubrir que el país no cumplía con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Aeroméxico destacó que el regreso a Categoría 1 brinda al país la posibilidad de reforzar la conectividad con uno de los mercados más importantes para el país, Estados Unidos, de hacer un uso más eficiente de los aviones que se han incorporado a su flota, y mejorar así la experiencia de sus clientes.

 

 

 

También te puede interesar: Fiestas patrias producirán una derrama económica de 7, 800 millones mdp