Uso de inteligencia artificial fue clave en el éxito de La Casa de los Famosos: VMLY&R México

Uso de inteligencia artificial fue clave en el éxito de La Casa de los Famosos: VMLY&R México

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Como ya es sabido, el reality show “La Casa de los Famosos México” logró un alcance de 80 millones de personas en línea, posicionó más de 30 trending topic en X y generó 5 tendencias de búsqueda en Google. La agencia VMLY&R México, líder en la industria del marketing y la publicidad, fue clave en el éxito del programa con una estrategia digital combinó creatividad, innovación, análisis de datos en tiempo real y la implementación de herramientas de inteligencia artificial.

Al respecto, Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México señaló que la estrategia digital innovadora y la capacidad de generar contenido relevante en tiempo real fueron factores clave para mantener a la audiencia comprometida y entusiasmada con La Casa de los Famosos México”.

A través de un comunicado la compañía detalló que la estrategia estuvo centrada en la creación, a través de análisis de datos y la implementación de inteligencia artificial, de contenido relevante para las redes sociales, desde memes ingeniosos que se volvieron virales, hasta contenido que movió la conversación en estas plataformas.

De esta manera VMLY&R México impactó a millones de espectadores, manteniéndolos inmersos en la experiencia televisiva, pero también de las redes sociales, donde la conversación logró un alcance de 80 millones de usuarios, a los que, al mismo tiempo, invitó a ser parte de una comunidad bastante activa en situaciones importantes, tal y como sucedió en el cumpleaños de la influencer Wendy Guevara, quien recibió miles de felicitaciones en tan solo unas horas a través de las redes sociales.

Alejandro de Luis, VP CX & Technology de VMLY&R México, explicó que la estrategia digital involucró la implementación de inteligencia artificial para monitorear la conversación y tendencias en tiempo real.

 “Esta tecnología nos permitió reducir el tiempo de esfuerzo en análisis y generación de contenido, lo que se volvió crucial para mantener la frescura y relevancia de la estrategia”.

Gracias a esto, agregó, se lograron aprovechar los temas en tendencia para generar piezas relacionadas al reality show. Tal y como sucedió con el reposicionamiento de marca de Twitter a ‘X’ y la salida del primer integrante del popular Team Infierno, Apio Quijano.

 

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